Los Mochis

Codesin pide apoyo para que se concrete la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

El presidente del Comité estatal de Codesin, Lauro Melendréz, considera que es una inversión que traerá grandes beneficios para la región; incluyendo cientos de empleos que se generarán

Por  Lupita Gámez

Desde hace varios años se construye la planta de amoniaco que no ha logrado concluir.(EL DEBATE)

Desde hace varios años se construye la planta de amoniaco que no ha logrado concluir. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de los posicionamientos en contra, la planta de amoniaco sería un detonante económico para la región generando además cientos de empleos directos e indirectos, es por ello que el proyecto debe concretarse, consideró Lauro Meléndrez Parra.

El presidente del Comité estatal de Codesin se pronunció a favor de esta inversión por lo que pidió al gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil, apoyar esta inversión en el marco de un sistema de derecho confiable y objetivo que incremente el valor de la economía y su diversificación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es urgente que las autoridades competentes del ámbito federal diriman el conflicto que ha tenido la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo y que los actores de la sociedad civil y los inversionistas respeten el estado de derecho y contribuyen al desarrollo económico, inlcuyente y sostenible”,.

Y es que explicó que como organismos de colaboración público-privada, este proyecto incide en la visión de desarrollo a largo plazo para mejorar la competitividad de las empresas.

Codesin se pronunció a favor de la planta de fertilantes durante una reunión virtual a través de la plataforma Zoom. Foto: EL DEBATE

“La inversión de la planta representa por su grado de especialización, la generación de empleos productivos y permanentes mejor remunerados y es congruente con el modelo de desarrollo económico de largo plazo que promueve estrategias e inversiones que incrementan la participación del sector secundaria en la estructura económica del estado”, precisó.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

¿Consulta ciudadana?

En cuanto a la propuesta de consulta que una vez más anunció el Presidente de la República, Meléndrez Parra consideró es viable que todo se rija conforme las leyes que están contempladas en la Constitución como se han estado dirimiendo en los tribunales.

Obviamente el gobierno Federal tiene ese nuevo método que todavía está en análisis, nosotros de hacerse no podemos oponernos pero preferiríamos que nos fuéramos al marco legal”, señaló.

En ese sentido, apeló para que las autoridades hagan los estudios pertinentes como se han hecho y en caso de cumplir con los requisitos nacionales e internacionales de cuidar el medio ambiente, se autorice la conclusión.

“Siempre puede haber personas que estén o no de acuerdo, hay ecologistas que defienden cualquier invasión a la naturaleza. Quien está haciendo el proyecto deberá cumplir las normas que le imponen, en este caso Semarnat y otros organismos, incluso internacionales, para que pueda garantizar el menor daño.”

También te puede interesar:

Gobernadores indígenas avalan la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

La planta de amoniaco es un proyecto abortado: Aquí No

GPO espera que se publique convocatoria para consulta sobre planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo