Selecciona tu región
Los Mochis

Codesin respalda intención de Rocha Moya por impulsar puente en la presa Huites

Rolando Mendívil Rascón, director de la zona norte del Codesin, considera que el puente en la obra hidráulica traerá beneficios a Sinaloa

Por Mary Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- La intención que mostró el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para gestionar recursos con los que se concrete la construcción del puente sobre la presa Huites es un aliciente que traerá grandes beneficios para la región, consideró el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa (Codesin) en la zona norte, Rolando Mendívil Rascón.

En reunión Sesión Ordinaria de Consejo Regional, vía zoom, manifestó que con este puente se podrá continuar el proyecto de la carretera hacia Chihuahua.

Asimismo, detalló que en la zona donde se va a construir el puente se están concretando inversiones que generan mano de obra en beneficio de la sociedad, ya que el proyecto integral representa crecimiento económico para todos los sectores de la población.

Leer más: DIF Sinaloa espera el llamado para llevar el Programa de Playa Incluyente en Ahome

“Esperemos que él tenga el apoyo de la federación para que aterrice este puente, este puente tendría muchos beneficios socio-económicos porque se están haciendo inversiones muy grandes con proyectos que generan mucha mano de obra, además nos quedaría más cerca el seguir con la carretera hacia Chihuahua”, resaltó.

Mendívil Rascón destacó que además el Consejo analiza los diversos proyectos que se tienen como el libramiento del lateral 18 y la conectividad hacia el puerto de Topolobampo entre otros, que son importantes para las actividades económicas de la región.

Leer más: Refuerzan Lucha contra Covid-19 en el municipio de Ahome, Sinaloa

“Prácticamente los proyectos son los mismos que les vamos dando seguimiento y son de largo y mediano plazo como el libramiento, la carretera a Chihuahua y estamos en comunicación con funcionarios de allá, también dando continuidad al libramiento para que no pasen por el Centenario los vehículos”.

Síguenos en