Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Coepris realiza muestreo de agua: no está contaminada

La reposición de pavimento quedará concluida hasta la próxima semana, informan autoridades

Reparación

El agua que recibe el sector sur poniente de la ciudad es apta para el consumo humano, afirmo Mauricio Duarte Martínez.

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la zona norte (Coepris) detalló que se tomaron muestras aleatorias de agua en las 20 colonias que se quedaron sin agua durante el fin de semana pasado y el resultado fue favorable, es decir, está clorada y cuenta con los estándares de calidad necesario.

“Se tomaron muestras durante los días lunes y martes, una vez que se restableció el servicio sobre todo para checar la cloración del agua y se determinó que está debidamente clorada y se puede consumir”, detalló.

Denuncias por fuga

Cabe mencionar que este análisis del agua se da luego de la fuga de agua que se suscitó en el bulevar Centenario y Canuto Ibarra durante el fin de semana pasado, y en donde de igual forma se registró una fuga de drenaje sanitario.

Luego de la reparación de la misma, algunos vecinos de las colonias afectadas, denunciaron que estaban recibiendo agua de mala calidad, con apariencia amarilla y sucia.

Análisis posteriores

“Se toman muestras por colonia y se pide en los domicilios el tomar una muestra de agua y ahí mismo se revisa. Nosotros hicimos el análisis, es un examen muy rápido, pero Japama y Salud también hicieron lo propio y el reporte es el mismo: el agua puede consumirse y utilizarse sin riesgo alguno”, abundó.

Por último, indicó que cualquier reporte de igual forma se atenderá.

Ruelas bebe agua para demostrar que no está contaminada

Por: El Debate Los Mochis, Ahome.- Después de que el pasado domingo por la tarde se logró reparar la fuga de agua en Centenario y Canuto Ibarra y restablecer el servicio a las colonias del sur de la ciudad que no tenían el vital líquido en las llaves de sus casas, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave visitó de nuevo el lugar para supervisar los trabajos de reparación y visitar algunas casas cercanas donde pidió tomar agua de la llave.