Los Mochis

Coepriss Sinaloa verifica ambulancias arrendadas

Jorge Alán Urbina confirmó que las unidades incumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-034

Por  El Debate

Las ambulancias se entregaron el 30 de abril.(EL DEBATE)

Las ambulancias se entregaron el 30 de abril. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Al día de hoy, las ambulancias que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno adquirió para asignarlas a las sindicaturas incumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-034, confirmó Jorge Alán Urbina Vidales.

Sin embargo, el titular de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) detalló que este mismo jueves personal de la dependencia se presentó en la Dirección de Salud Municipal a fin de realizar la verificación correspondiente.

El funcionario añadió que este procedimiento se hace por iniciativa propia de la comisión aun cuando al parecer el municipio solicitó dicho trámite en la Ciudad de México.

“Se va  a iniciar formalmente el procedimiento de verificación para revisar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana en la materia, también se revisará que los medicamentos que se encuentren en las ambulancias deben tener registro sanitario de Cofepris y fecha de caducidad vigente”, explicó.

Entre lo que se verificará es que se cuente con el aviso de funcionamiento, que cuente con protocolos escritos, avalados y firmados por la autoridad o el responsable sanitario del servicio médico de ambulancias.

Asimismo, que el personal que presta servicios de salud a bordo de la ambulancia tenga capacitación periódica atendiendo al tipo y nivel de la prestación de servicio, así como el equipo y medicamentos que tenga la unidad.