Los Mochis

Coepriss intervendrá en granja avícola en El Fuerte por denuncia

Personal de la Comisión dice que se verificarán las instalaciones para garantizar la sanidad del lugar. Hace una semana un módulo de la granja de La Constancia, El Fuerte, se incendió y murieron miles de gallinas

Por  Lupita Gámez

La granja ubicada en La Constancia será revisada por la Coepriss.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

La granja ubicada en La Constancia será revisada por la Coepriss. | Jorge Cota/ EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar la sanidad de la granja avícola ubicada en las inmediaciones de La Constancia, El Fuerte, personal de la Coepriss realizará en breve una supervisión exhaustiva de las instalaciones.

Ayer estuvo personal de Protección Civil, pero no les permitieron el acceso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fátima Mejía Ruelas, comisionada en la zona norte, dijo que las acciones responden a una serie de denuncias ciudadanas que se presentan luego de que hace algunos días se incendiara un módulo de esta empresa generando un foco de infección al morir quemadas miles de gallinas.

Estaremos ahí luego de unas denuncias de los vecinos por malos olores, estamos viendo nosotros si hay un riesgo sanitario, es lo que vamos a ver nosotros”, precisó.

La funcionaria estatal comentó que aunque ya existe el antecedente de las condiciones de olores fétidos que expide esta granja, la cual se encuentra en La Constancia, se requiere llevar a cabo todo el protocolo de supervisión para así poder determinar si la empresa está generando un riesgo para la población.

“Por lo pronto esta denuncia reciente es lo que tenemos ahorita. Lo que vamos a checar es si con el siniestro que nos señala el Ayuntamiento de El Fuerte se hizo el procedimiento correcto en cuanto al entierro de los animales. Tenemos que tener un antecedente, nos solicitaron nuestra revisión que es lo que vamos a hacer”, abundó.

Mejía Ruelas sostuvo que lo que se busca es garantizar que no existe un foco de riesgo sanitario para los vecinos de dicha comunidad. 

También te puede interesar:

Ciudadanía de Ahome creyó en el Covid-19 luego de una experiencia cercana

Ahome encabeza la lista de nuevas muertes por Covid-19 en Sinaloa

Se preparan cooperativas pesqueras de Ahome para la producción de tilapia del Programa Acuacultura Rural

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo