Selecciona tu región
Los Mochis

Coepriss solicita a la Japama un reporte de la situación del agua potable

Debido a que evidentemente por las fotografías que nos han hecho llegar esta agua está fuera de norma en Ahome, dice Alan Urbina Vidales

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de las quejas y denuncias que ha dado a conocer la ciudadanía del municipio de Ahome, tanto de la zona rural como del área urbana, sobre la turbiedad del agua potable, la Coepriss ya solicitó a la Japama un reporte de la situación en la que se encuentra el vital líquido que se distribuye a los ahomenses.

"Sí, efectivamente, de acuerdo a las denuncias ciudadanas sobre el estado del agua en algunas zonas de la ciudad, ya solicitamos a la Junta de Agua Potable que nos envié un reporte de cuál es la situación y también que corrijan a la brevedad lo más pronto posible los daños que tenga la línea de conducción", informó Alan Urbina Vidales.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) manifestó que está esperando el reporte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para hacer las determinaciones para estar vigilando que el agua cumpla con la norma oficial mexicana en la materia.

"Hemos recibido información de agua turbia entre color oscuro en la comunidad de Cohuibampo, así como en el centro de la ciudad Los Mochis".

El comisionado estatal de la Coepriss expuso que ya dio instrucciones al coordinador de Coepriss de la zona norte para ponerse en contacto con el gerente de la Japama para que de manera inmediata se inicien los trabajos de reparación de las líneas de conducción de agua.

Leer más: ¡En los próximos 5 días! Se formará nuevo fenómeno natural en el Pacifico y traerá lluvias a Sinaloa

"Debido a que evidentemente por las fotografías que nos han hecho llegar esta agua está fuera de norma, tenemos que ver qué es lo que pasa, que nos dé una explicación técnica y que esto se corrija a la brevedad posible".

Dos hombres en moto ASESINARON a balazos a hombre de Durango frente a su hija y un bebé en Culiacán
Síguenos en