Los Mochis

Colectivo Aquí no convoca a marcha contra la planta de amoniaco

La manifestación partirá del Centro Cultural del puerto de Topolobampo hacia la puerta principal de las instalaciones de la planta de amoniaco

Por  El Debate

Instalaciones administrativas donde se pretende instalar la planta de amoniaco.(EL DEBATE)

Instalaciones administrativas donde se pretende instalar la planta de amoniaco. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo Aquí no convoca a una marcha contra la planta de amoniaco, la cual se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre a las 9:30 horas. 

Esta manifestación partirá del Centro Cultural del puerto de Topolobampo hacia la puerta principal de las instalaciones de la planta de amoniaco. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estando ahí se va a hacer una toma simbólica del lugar y cada una de las comunidades va a hacer un pronunciamiento en contra de este proyecto”, dijo Joel Ulises Pinzón.

El vocero de Aquí no expuso que la ciudadanía de las comunidades de Topolobampo, Ohuira, Paredones, Lázaro Cárdenas, entre otras, ya confirmaron su asistencia, pero que la invitación es para toda la ciudadanía en general que guste sumarse a esta manifestación.

“La invitación es abierta para toda la gente que nos guste acompañar ese día para demostrar la inconformidad que existe contra este proyecto.”

Manifestó que no permitirán que se instale la planta en el puerto de Topolobampo ni tampoco que se lleve a cabo la consulta con la comunidades porque esta debió haberse hecho desde el principio y no se efectuó.

Asimismo, recalcó que cada vez hay más gente interesada en apoyar el movimiento, pues consideran un peligro que esta planta se instale en el puerto. 

“Ya se han acercado personas de Guasave y Guamúchil que se han unido porque también están en contra de este proyecto”. 

Añadió que hasta el momento los directivos de la empresa GPO no han tenido un acercamiento con este colectivo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo