Selecciona tu región
Los Mochis

Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis celebra el 35 aniversario de fundación

Reconocen a Cuauhtémoc Zamorano García como el ingenieron del año 2021, quien agradeció a los miembros y al colegio esta distinción

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis reconoció a Cuauhtémoc Zamorano García como el ingeniero del año 2021. Esto en la celebración del 35 aniversario de fundación de este organismo.

“En base a nuestros estatutos, el ingeniero Zamorano está cumpliendo con todos los puntos requeridos que nos norman a nosotros como colegio. El punto más fuerte de nuestros estatutos es el de tener más de 30 años de servicio y él los tiene”, expresó Víctor Armeid Souza Balderas, presidente del Colegio de Ingenieros de Los Mochis.

El ingeniero, Cuauhtémoc Zamorano García, agradeció a los miembros y al colegio esta distinción, así como el apoyo que ha obtenido de su familia y sus maestros en esta profesión, también envió su gratitud a su equipo de trabajo. 

“Quiero agradecer a mi familia por este tiempo que les he robado con esta profesión tan importante”.  

El ingeniero Zamorano tiene una gran trayectoria dentro de su profesión. Foto: Javier Padilla/ Debate

Trayectoria

Cuauhtémoc Zamorano García es licenciado en Ingeniería Civil, por la Facultad de Ingeniería Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Tiene maestría en Administración de la Construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción. Es director general de proyectos hidráulicos y Estructurales desde 1994.

También es perito especializado en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, desde 1997, perito especializado corresponsable en instalaciones hidrosanitarias no. 2 en el H. Ayuntamiento de Ahome.

Es miembro del padrón de consultores en elaboración de estudios de vulnerabilidad y riesgos en materia de Protección Civil del Gobierno del Estado de Sinaloa desde el 2019, El ingeniero también es miembro de la Asociación Mexicana de Hidráulica desde el año 2019. Es también miembro del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C.

Funge como Director Responsable de Obra no. 13 en el Ayuntamiento de Ahome, también es miembro titular de la Academia de Ingeniería Civil de Sinaloa, A.C., desde el año 2004, entre otras funciones.

Fue un 16 de octubre de 1986 cuando surgió el Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis, el cual inició con apenas 20 miembros, y actualmente cuenta con más de 60.

Leer más: Hoy inicia la vacunación en Higuera de Zaragoza y El Carrizo y continúa en la Villa de Ahome

EL PERFIL
Nombre: Cuauhtémoc Zamorano.
Lugar y fecha de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa, 18 de marzo de 1965.
Profesión: Licenciado en Ingeniería Civil.

Conalep Los Mochis capacita a empresa mexiquense en pilotaje de drones
Lluvias del huracán Pamela inundan la ciudad de Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema