Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Comensales festejaban postboda y terminaron en urgencias

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 53 comensales resultaron intoxicados en el restaurante El Maviri tras consumir mariscos, denunció uno de los afectados, Edwin López Castillo.

El cliente inconforme envío un escrito sobre este caso a EL DEBATE, donde adjuntó fotografías y una lista de las personas que se vieron afectadas.

"El día 2 de agosto fuimos a comer al Restaurante 'El Maviri', aproximadamente 80 personas, en las playas de El Maviri, del municipio de Ahome, y hasta el día de hoy tenemos a 53 intoxicados por los mariscos que consumimos, síntomas: diarrea, vomito, fiebre, baja presión y dolor de articulaciones. Cabe mencionar que 2 personas de la tercera edad están hospitalizadas. Tengo una lista con nombres y apellidos, y también fotos donde los están atendiendo paramédicos, ya que algunos regresaron a sus lugares de origen".

"Los intoxicados son muchos, ya que ese día celebrábamos una post boda y fuimos a comer a ese restaurante el 2 de agosto, a las 3:00 pm y, al otro día, ya 3 de agosto, la mayoría regresó a sus lugares de origen y, por medio del celular, se fue haciendo viral la pregunta de si los demás también tenían diarrea y vómito, y coincidieron muchos que sí, y poco a poco se fue empeorando la situación de cada uno", detalló.

Salud investigará las intoxicaciones

Luego de la publicación de la intoxicación en debate.com.mx, Jesús Caudillo Ginés, jefe de la Jurisdicción 01, destacó que ya se investiga el hecho, por lo que se podría llevar a cabo una revisión del lugar señalado por los afectados.

La intoxicación en El Maviri debe alertar tanto a la población como a las autoridades de Salud, quienes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, enfatizó el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro.

>

Destacó que a partir de hoy la Coepriss desarrollará un programa de investigación para saber si las intoxicaciones fueron por un mal manejo del producto o si existe alguna bacteria en el alimento, pues hace unos días en Los Mochis se presentó un caso similar, en otro restaurante de mariscos, donde decenas de personas también se vieron afectadas.

También indicó que entre hoy y mañana se podrán conocer los resultados de la investigación.

"De manera extraordinaria, se hará una revisión en mariscos de Ahome para ver cuáles son las condiciones", expresó el funcionario estatal.