Los Mochis

Comer en la calle es un riesgo para la salud

Salud Municipal exhorta a la población a tomar ciertas medidas para evitar enfermedades

Por  El Debate

Es recomendable evitar consumir alimentos crudos en la vía pública.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Es recomendable evitar consumir alimentos crudos en la vía pública. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de los encharcamientos que se han presentado en la ciudad y el afloramiento de aguas negras en ciertos puntos, consumir comida en la vía pública es un riesgo para la salud, reconoció Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal comentó que, aunado a estas condiciones, el aumento en la temperatura y la vulnerabilidad de los alimentos, en especial aquellos de carne cruda, definitivamente obligan a tomar ciertas medidas para el consumo.

“Es importante evitar el consumo de alimentos en la calle, de las carretas que pueden andar circulando por la calle, pues pueden recoger bacterias y pasarlo a sus alimentos que están vendiendo; así que hay que ser prudentes a la hora de consumir los alimentos. Pedimos que el consumo de agua sea potable, también se puede hervir o aplicarle plata coloidal, que son dos gotas por un litro y se deja reposar 30 minutos antes de consumirla”, declaró.

Además, añadió que es importante mantener la limpieza de las manos con agua y jabón, o  gel antibacterial. 

De igual forma, lavar las frutas y verduras antes de consumirlas, y la cocción adecuada de los alimentos antes de los consumirlos, sean mariscos o cualquier otro tipo de alimento crudo.

Destacó que hasta el momento sólo se ha presentado un incremento de entre un 10 a un 15 por ciento en las consultas por enfermedades diarreicas, las cuales, dijo, pudieran considerarse normal por la misma temporada.