Los Mochis

Comercialización de ganado mejora en el norte de Sinaloa

Ganaderos tiene la esperanza de que los precios mejoren en los próximos días

Por  El Debate

Se mantiene la compra-venta del ganado.(EL DEBATE)

Se mantiene la compra-venta del ganado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La comercialización del ganado sigue mejorándose aunque muy leve, pues actualmente el becerro de menos de 200 kgs se lo pagan al ganadero a 40 pesos por kilo.

Ángel Cota Romero, presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome, denotó la esperanza de que los precios sigan mejorando en beneficio del ganadero hasta llegar a los 50 y 55 por kilo, que ya se traían en un pasado reciente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Indicó que están conscientes de que los precios que en este momento se están cubriendo no son suficientes para que el sector salga adelante, pero hay que recordar el problema que apenas unos días atrás de enfrentaba, porque se había cerrado completamente la comercialización del ganado.

Insistió en que ojalá los precios sigan mejorando en los próximos días, ya que están conscientes que los productores tienen que tener una actividad, pero también los ganaderos, porque esto es básico para comenzar a prepararse con la compra de esquilmos y cubrir las necesidades inmediatas del sector.

Denotó, por otro lado, la esperanza de que se avance en el proyecto para conformar una zona en el norte del estado, a partir del margen derecho del Río Sinaloa, con estatus sanitario y con capacidad de realizar exportaciones a los Estados Unidos. 

También te puede interesar:

Visitantes acuden en masa a la Bocatoma de San Blas, El Fuerte

Agencias cerveceras de Los Mochis atienden a clientes pendientes

Chofer de transporte urbano de Los Mochis da positivo a Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo