Selecciona tu región
Los Mochis

Comerciantes de Los Mochis tendrán que firmar contrato con OP Ecología para recolección de basura

La tesorera confirma que OP Ecología fue contratada para recolección de basura doméstica nada más, por lo que comerciantes deben hacer su propio contrato  

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- La empresa OP Ecología fue contratada para la recolección de basura doméstica; por lo tanto, los comerciantes del municipio de Ahome, tendrán que realizar su propio contrato para contar con dicho servicio.

Así lo confirmó Ana Elizabeth Ayala Leyva, tesorera municipal de Ahome, quien comentó que los ciudadanos que tengan algún negocio deberán acercarse a la empresa particular para que esta comience a llevarse los residuos.

Especificaciones

“Estamos hablando de que se presta el servicio doméstico de recolección de basura doméstica solamente”, aclaró.

La funcionaria municipal comentó que hay obligaciones gubernamentales que son responsabilidad directa de la ciudadanía, hablando de casa-habitación, como los servicios públicos, por ejemplo del suministro energía, de agua potable y en este caso de la recolección de basura también tendrá que hacerse en lo individual dado a que lleva diferencias en el tratamiento y manejo de la basura.

Hay diferencias en servicios domésticos y servicios comerciales, es un tratamiento distinto y puede cualquier ciudadano no solamente los que conforman el cuerpo de gobierno, tener acceso a esta información”, señaló.

Pago del municipio

Cuestionada del monto que el municipio pagará a OP por la recolección de basura doméstica, que será con el único servicio en casa-habitación, Ayala Leyva dijo que será alrededor de 5 millones de pesos mensuales.

“Ya tiene la especificación en el contrato, nosotros tenemos un genérico del gasto y estamos alrededor de los 5 millones sobre la recolección de basura. Ese contrato como todos los que hace el municipio en cualquier prestación de servicios es del dominio público, el interés de quien decida conocerlo ahí está y puede consultarlo”, abundó.

Cabe mencionar que desde hace algunos días, comerciantes locales denunciaron sobre la intención de la empresa OP Ecología de cobrarles por recoger su basura, argumentando que nunca se les había exigido esta cuota, al menos no en los pequeños comercios.

¿Ha tenido quejas del servicio que ha prestado hasta ahora OP Ecología?

0%
No 0%
Síguenos en