Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comerciantes de Topo negocian acceso al malecón hasta las 7

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los comerciantes del malecón del puerto de Topolobampo acordaron que se permitirá que los visitantes se estacionen en el malecón hasta las 19:00 horas, luego de una reunión con las autoridades del Ayuntamiento de Ahome.

José Luis Jiménez Rojo, líder de los puesteros, declaró que este acuerdo será respetado hasta la Semana Santa y que después del término de esta se llevarán a cabo más diálogos para ver si la acción pudiera ser de manera permanente.

"Se logró el acceso, se logró que se pasara la raya amarilla a blanca para que los visitantes se puedan estacionar en el malecón y disfrutar de alguna comida", dijo.

En ese sentido, comentó que se dejó en claro que no se permitirá el acceso de ningún tipo de bebida embriagante que pueda poner en peligro la armonía del lugar.

"No se va a poder tomar, eso si no lo van a poder hacer los visitantes; habrá policías cuidando que se respeten los acuerdos", comentó.

El comerciante hizo el llamado a los visitantes a no alterar el orden del centro de esparcimiento para evitar que el acuerdo sea de alguna manera anulado.

Acuerdos.

El secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, y el director de Economía municipal, Aldo Alain Prandini Camarena, quienes dialogaron con los comerciantes, reconocieron que la propuesta de permitir el ingreso de vehículos hasta las 19:00 horas fue vista con buenos ojos, considerando el cambio de horario, ya que oscurece más tarde.

"Nos pidieron que analizáramos el cambio de horario porque la gente sale más tarde, porque hay mucho sol. Es decir, las 6 de hace unos días deberán ser las 7, y tienen razón", indicó Ruelas Echave.

Prandini Camarena añadió que, además, se solicitó un reforzamiento de la vigilancia policiaca, lo cual también se llevará a cabo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis