Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comerciantes de Topo rechazan franja amarilla en el malecón

LOS MOCHIS

Civiles se quejaron de que el vehículo de unos mariachis contratados por Arturo Duarte sí se estacionó en la franja amarilla sin que les dijeran nada.

Topeños señalaron que Arturo Duarte festejaba con amigos a bordo de un yate privado en el puerto de Topolobampo.

Los Mochis, Sinaloa.- Comerciantes y turistas locales de Topolobampo se quejaron hoy de la medida tomada por el Ayuntamiento de Ahome y Tránsito, de pintar de amarillo la orilla de la banqueta que se ubica en el malecón.

Los locatarios que pagan derecho de piso en ese lugar señalan que dicha decisión ha provocado una caída de ventas del 90 por ciento.

Queja.

La presidenta de comerciantes de Topolobampo, María Luisa López Rodríguez, manifestó que la decisión de pintar de amarillo la banqueta que da justo frente al malecón los tomó por sorpresa.

Señaló que debido a la medida vial han sufrido una fuerte disminución de las ventas.

"Nos hemos ido con todo; la verdad es que hemos sufrido una disminución del 90 por ciento de las ventas, si no es que hasta más. Además, muchas personas llegan al malecón, estacionan sus carros, se van a pasear y cuando regresan ya no tienen sus placas, hemos visto a muchas personas irse muy desilusionadas y sin ganas de volver", expuso la afectada.

Por su parte, un comerciante que pidió anonimato destacó: "aquí anda Arturo Duarte en su yate, hasta mariachi trajo, pero no se acercó a ver qué problema tenemos, a ver si esto nos afecta; así son todos los políticos".

Denuncia.

Por su parte, turistas locales se quejaron con EL DEBATE sobre el proceder de los agentes de Tránsito.

"Si de por sí venir a Topolobampo es un riesgo, primero porque le tienes que sacar la vuelta a todos los tránsitos 'mordelones', y ahora aquí también, ya no tenemos un lugar dónde estacionarnos; la verdad sí deja mucho que desear esta decisión que tomó el Ayuntamiento", expresó Carlos Lachica.

Otro más indicó que de seguir impidiéndose el estacionamiento en el malecón, dejaría de asistir.

"Yo vengo los fines con mi familia, pero ahora con esto ya no. Imagínese, quieren que nos estacionemos hasta allá, de por sí aquí nos han robado las baterías de los carros", observó Vicente López.

Órdenes.

Reporteros de EL DEBATE buscaron entablar una entrevista con los tránsitos encargados de retirar las placas a los automovilistas que estaban estacionados en la franja amarilla, pero se negaron a hablar.

"Nosotros no damos entrevistas, entrevistas ahorita no, y menos a periodistas", argumentaron los agentes de Vialidad de la unidad 1782.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis