Los Mochis

Comerciantes del Mercado 030 de Los Mochis exigen al Ayuntamiento permiso para abrir locales

Mencionan que no es justo que no se les permita trabajar cuando los expendios cerveceros están abiertos y supermercados ya venden productos no esenciales

Por  Adrián López

Comerciantes del Mercado 030 de Los Mochis exigen al Ayuntamiento permiso para abrir locales(EL DEBATE)

Comerciantes del Mercado 030 de Los Mochis exigen al Ayuntamiento permiso para abrir locales | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de comerciantes del Mercado 030 de Los Mochis acudió esta mañana al Palacio Municipal de Ahome para exigir que se les permita abrir sus locales. 

Manifestaron que no es posible que los expendios de cerveza estén abiertos y los supermercados ya vendan de todo, tanto productos esenciales como no esenciales, y que a ellos aún no se les permita trabajar, a pesar de la gran necesidad que tienen.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Exigimos ya a la apertura de nuestros locales en el Mercado 030. Nosotros tenemos 64 días sin recibir un diario y los costos de agua y luz, de todo, de las primeras necesidades, están al día y cómo vamos a estar solventando esto si nuestra fuente de trabajo está cerrada", manifestó Michel Beltrán, comerciante del giro de accesorios para dama.

Los comerciantes acuden al Palacio Municipal. Foto: EL DEBATE

Añadió que los comerciantes han tenido que empeñar sus cosas para poder sobrevivir.

"Lo que estamos haciendo son acciones desesperadas, donde ya hemos tenido que empeñar nuestras cosas, deshaciéndonos de todo para poder solventar los gastos necesarios que tenemos del diario".

Los comerciantes buscan ser atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Juan Fierro. Foto: EL DEBATE

Ante el afán de que les permitan abrir, expusieron que lo harán con las medidas que exige la Secretaría de Salud para evitar los casos del Covid-19. 

Lamentaron que no haya ni siquiera una fecha tentativa para abrir sus locales. 

“Cómo las empresas grandes ya tuvieron fecha para abrir y dar luz verde en sus productos. Es una injusticia muy grande. Aquí el gobierno no está trabajando parejo”, dijo Michel Beltrán. 

Ricardo Martínez, locatario también de este mercado, mencionó que están inconformes con el mismo gobierno porque no los deja trabajar.

“Nos damos cuenta que nada más a nosotros la autoridad no nos deja trabajar, pero todas las grandes empresas que no tienen ninguna necesidad como nosotros, ellos ya están trabajando y están ganando más que lo que estuvieran ganando si estuviéramos trabajando todos”, dijo.

Añadió que necesitan llevar el sustento para sus  familias, ya que tienen más de dos meses sin trabajar y la necesidad es apremiante todos los días. 

“La venta de cerveza que no es prioridad para la sociedad, a ellos también los dejan trabajar, y nosotros que todos los días lo único que hacemos es sacar el sustento para nuestras familias, van y nos clausuran los negocios y nos reprimen. Ahí está la Dirección de Inspección y Normatividad conjuntamente con los de Mercado y Protección Civil, Seguridad Pública, clausurándonos los negocios. Nosotros tenemos necesidad de trabajar.” 

Reunión con secretario del Ayuntamiento de Ahome

Los comerciantes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Juan Fierro, en el salón de Cabildo. Después de la reunión, Guillermo Algándar, locatario del Mercado 030, manifestó que el funcionario les comentó que abordaría el tema con el presidente municipal, quien tiene la última palabra, y esperarán hasta el día de hoy para ver qué respuesta les tiene el alcalde.  

También te puede interesar:

Cruz Roja Sinaloa realizará colecta en septiembre

Crean en el virus, el Covid-19 es una realidad: epidemiólogo de Ahome

A finales de junio podría haber un rebrote de Covid-19 en Sinaloa ante relajamiento social: SSA

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo