Selecciona tu región
Los Mochis

Comerciantes se oponen a que abran el callejón Agustín Melgar en Los Mochis 

Los clientes piden también que el Ayuntamiento de Ahome deje este espacio como se encuentra actualmente

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Muy sorprendidos se dijeron los comerciantes que trabajan sobre el callejón Agustín Melgar al ver que las autoridades de Ahome querían abrir este espacio ubicado entre Zaragoza y Guillermo Prieto de la ciudad de Los Mochis, a la circulación vial.

Al ver esta acción, los comerciantes se fueron al Palacio Municipal de Ahome para dialogar con el director de Inspección y Normatividad de Ahome y pedirle que no abran este tramo del callejón, ya que así se ha mantenido durante años por seguridad del peatón y los clientes que acuden a comprar al mercado Popular y Juárez.

"El director de Normatividad nos dio una prórroga para trabajar todo diciembre en el callejón. Vamos a hacer nuestro compromiso de respetar algunos lineamientos que hay en el callejón como no sacar la mercancía, tener orden y limpieza y la basura no tirarla, y nos va a extender un plazo para trabajar así todo diciembre y nosotros presentar la inconformidad bien elaborada", dijo Héctor Espinoza, comerciante del callejón Agustín Melgar.

De acuerdo con los comerciantes es la dirigencia del Mercado Popular el que está pidiendo que se abra la vialidad del callejón, pero los locatarios del Mercado Juárez se oponen a que esto suceda.

"Aquí se hizo peatonal desde el año 2000, y ya la gente está acostumbrada a caminar sin carros por aquí, y si se abre a circulación se podrían ocasionar algunos accidentes, atropellamientos", dijo.

Se oponen a que abran el callejón Agustín Melgar en Los Mochis | Foto: Debate

Añadió que al estar cerrado el callejón al acceso vial, la gente puede caminar sin problema y hacer de manera segura las compras.

Asimismo, Carlos Padilla, dirigente los locatarios del callejón Agustín Melgar, dijo que no se les notificó nada antes."No es factible que se abra el callejón. Así hemos estado muchos años, por el momento nos pidieron subir la mercancía a la banqueta".

Los clientes también se mostraron en contra de que el gobierno de Ahome quiera abrir este tramo del callejón a la vialidad. "Uno transita por aquí y viene a comprar a gusto, de otra manera van a estar transitando los carros y no se va a poder. Lo ideal es que siga así como está ahorita", expresó Sandra Luz Gutiérrez.

Leer más: Capacits de Los Mochis registra este año 71 casos nuevos de VIH, entre estos 2 mujeres embarazadas

Por el mismo tenor, Claudia Sevilla, otra cliente, comentó: "Que no se abran la circulación para que uno pueda comprar a gusto, qué sigue cerrado como se encuentra ahorita para poder hacer las compras agusto. Yo estoy de acuerdo que quede así como está".

Síguenos en

Temas

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema