Los Mochis

Comercios de El Fuerte cumplen con medidas para evitar Covid-19

Luis Anack Figueroa Gámez, coordinador de Protección Civil, asegura que se ha creado consciencia sobre los cuidados ante la pandemia  

Por  Lupita Gámez

Los negocios adoptaron los protocolos.(EL DEBATE)

Los negocios adoptaron los protocolos. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- A unos días de que se diera la reactivación de gran parte de los sectores económicos en El Fuerte, hasta el momento ninguno de los negocios ha incumplido con las medidas de protección establecidas por la Secretaría de Salud

Así lo presumió Luis Anack Figueroa Gámez, coordinador de Protección Civil del alteño municipio, quien dijo que de manera permanente se realiza un recorrido por los establecimientos a fin de confirmar que tengan activos los protocolos de higiene. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Protocolos activados 

“Hasta ahorita hemos tenido una respuesta excelente en lo que es en este municipio, en sí, en la cabecera municipal, que es en donde están los hoteles. Están tomando más consciencia sobre el problema de la pandemia del Covid-19. Podemos decir que hasta el momento están trabajando muy bien”. 

En ese sentido, comentó que semanas anteriores se trabajó con los empresarios de diferentes rubros a fin de que tuvieran presente el protocolo que se tenía que seguir a fin de evitar el contagio masivo de Covid-19, aunque indicó que los casos se han mantenido a la baja durante toda la contingencia. 

“La verdad es que las medidas se están tomando muy bien porque se trabajó con las empresas, con los hoteles, para que hiciera bien el protocolo de medidas con el gel antibacterial, la toma de temperatura, el número de personas dentro de los negocios, que en su mayoría están trabajando al 30 o 40 por ciento de su capacidad. Hemos trabajado no solo hoy, sino tenemos más de un mes con los gerentes y dueños de las empresas”. 

Antes de la reactivación, los empresarios y trabajadores de los negocios recibieron capacitación sobre los protocolos de sanidad que debían implementarse para evitar contagios de coronavirus. Foto: Cortesía

El funcionario municipal dijo que ante esto no ha habido necesidad de levantar ninguna sanción o clausurar algún negocio. 

Hasta el momento no hemos tenido que actuar en contra de ningún negocio, esto en la cabecera, tenemos que insistir y decir que hasta el momento han acatado todas las recomendaciones”. 

Casos de Covid-19 en El Fuerte

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el municipio de El Fuerte se ha mantenido de cierta manera controlado durante esta pandemia. Los últimos datos arrojan que existen 22 personas positivas de Covid-19 con un registro de 82 personas recuperadas y 22 muertos. 

También te puede interesar:

Suman 278 decesos por Covid-19 en Los Mochis, Sinaloa

Chepe Express podría reanudar servicio el 17 de julio

Aún no hay fecha para reabrir cantinas, bares y centros nocturnos en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo