Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comercios del Rosales no abrirán: González

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los comerciantes ubicados en el bulevar Rosales y Ayuntamiento a quienes se les clausuraron sus establecimientos no volverán a operar en esa área, debido a que ahí está proyectado un parque lineal, por lo que serán reubicados.

El director de Inspección y Normatividad Municipal, Humberto González Díaz, señaló que la postura de las autoridades es la misma, los vendedores que no cuanten con permiso no podrán realizar esa actividad en la vía pública.

"Nosotros estaremos apelando las instancias legales. Ahí se construirá un parque lineal y rompe con las caracteristicas que debe cumplir eset ipo de proyectos", subrayó.

El funcionario manifestó que independientemente de que se cosntruya o no ese parque lineal, esa área se encuentra dentro de de una zona de bordos y canales.

González Díaz expuso que en esa franja no está permitido que haya ese tipo de estructuras para llevar a cabo la actividad comercial.

"Nosotros como autoridades que buscamos el orden y respeto, estamos obligados a retirar lo que está de manera irregular.

El funcionario manifestó que los comerciantes han buscado un acercamiento con las autoridades municipales a través del senador, Francisco Salvador López Brito; no obstante, ésta no se ha concretado, debido a que el alcalde, Arturo Duarte, no se encuentra, motivo por el que se ha aplazado la reunión.