Los Mochis

Comienza a arder en la zona norte de Sinaloa

Termómetro alcanza los 45 grados en el municipio de Choix 

Por  Javier Vega

Llega el calor a la zona norte de Sinaloa(temática/Reforma)

Llega el calor a la zona norte de Sinaloa | temática/Reforma

Sinaloa.- Las primeras temperaturas veraniegas de la temporada se registraron en el municipio de Choix, en  donde el termómetro marcó máximas extremas de hasta 40 grados centígrados a la sombra.

El reporte emitido por la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua establece que incluso el mercurio alcanzó registros más altos en las inmediaciones de la presa Huites, en donde llegó hasta los 43 grados centígrados a la sombra.

Dio a conocer en el municipio del Fuerte la máxima fue de 38 grados centígrados en Ruiz Cortines de 35.5 y sobre la localidad de 31.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que durante las próximas horas seguirá presentándose un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Se mantiene el pronóstico de temperaturas máximas entre los 35 y los 40°C en los estados de Sinaloa,  Chihuahua, Coahuila, Durango, Colima, Estado de México y hasta de 45 grados en estados como Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar

Activan Alerta Naranja en la CDMX, se espera que haga calor

Pronóstico del clima en el Bajío de México hoy 26 de marzo

Pronóstico del clima de hoy: Persistirá onda de calor en la mayor parte de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo