Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comienza el éxodo de los vacacionistas

LOS MOCHIS

A partir de las 13:00 horas, el tráfico de la ciudad de Los Mochis es de caos

El automovilista tiene que conducir muy atento porque puede suscitar un percance

Extensas son las filas de vehículos que desesperan por llegar a sus destinos. Los cláxones no dejan de sonar

En el entronque con el acceso a Compuertas, los automovilistas tienen que transitar lento

Central de autobuses

Los Mochis, Sinaloa.- Desde ayer a temprana hora, cientos de vacacionistas dejaron Los Mochis para visitar los diferentes atractivos turísticos y disfrutar los días de asueto por el periodo de Semana Santa; no obstante, otros decidieron quedarse para asistir a las actividades que marca el calendario religioso.

A temprana hora se observaron las calles y avenidas de la ciudad relativamente solas, mientras que en algunas salidas, sobre todo en centrales de autobuses, se registró una afluencia considerable.

José Luis Acosta, jefe de Servicios de Tufesa, señaló que la afluencia que se ha registrado en la central ha sido de un 90 por ciento. Los principales destinos solicitados son Guadalajara, Mazatlán, Tucson y Phoenix.

Destacó que a partir de hoy la demanda empieza a bajar, mientras que para el próximo domingo hay un repunte debido al regreso de una parte de vacacionistas, principalmente trabajadores como servidores públicos y de empresas.

Opiniones.

En un sondeo realizado con los vacacionistas, algunos mencionaron que van tanto a las diferentes playas de la región hasta visitar los diferentes atractivos que se encuentran en las comunidades serranas de los municipios de El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva, como es el caso del río de San Miguel.

Coincidieron que van aprovechar los días de asueto para descansar y desestresarse del tráfico de la ciudad.

Visita.

Mientras que unos salían de la ciudad, otros también llegaban a Los Mochis, como fue el caso de María Teresa Germán Lugo, habitante de Culiacán, la primera vez que visita esta ciudad.

Señaló que todavía no sabe a dónde las van a llevar, pero le gustaría visitar la playa de El Maviri o Topolobampo para comer. "Me vine para acá con mi familia para salir de la rutina de Culiacán".

Las centrales de autobuses no fueron las únicas que permanecieron abarrotadas de vacacionistas, sino además las gasolineras y tiendas de autoservicio, donde no podía faltar el pan para los sandwiches, los refrescos, bloqueadores, mariscos para un buen ceviche y algunos también llevaban su bebidas alcohólicas.

Protección.

Sergio Liera, coordinador de Protección Civil, destacó en una reunión con el alcalde Arturo Duarte, que todo Ahome estará protegido por 490 elementos, 14 ambulancias, así como con el Departamento de Bomberos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Mx39AsxGbcE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis