Los Mochis

Comienza el éxodo de los vacacionistas de verano

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Ernesto Montoya @nettesy

Los Mochis, Sinaloa.- Previo al inicio de clases, vacacionistas regresan a sus lugares de origen principalmente los lejanos como Estados Unidos y Tijuana.

En un recorrido que se hizo por reporteros de esta casa editorial en las diferentes centrales de autobuses de la ciudad, se observó que aunque no habían muchos vacacionista en espera, se percató que el flujo de pasajeros era constante y considerable.

"Ahorita ha estado regular, no como en otros años", señaló Julio César Félix, responsable de Tufesa.

Destacó que se prevé que en esta semana, en donde concluirán las vacaciones, haya más movimiento de pasaje en las centrales de autobuses de Los Mochis.

Subrayó que alrededor del 40 por ciento del pasaje es para destinos largos.

Otros destinos.

El responsable de Tufesa subrayó que en los viajes cortos como son Obregón, Culiacán y Mazatlán, se estima que el próximo fin de semana haya un repunte del doble.

A llegar temprano.

Por su parte, pasajero comentaron que viajan días antes del periodo vacacional con el objetivo de revisar los pendientes que tienen como familia.

Sin viajar.

Los responsable de las diferentes centrales de autobuses coincidieron a diferencia de otras vacaciones de verano, las personas viajaron menos.

Comentaron que la situación económica por la que pasan las familias, principalmente por los gastos escolares como son el pago de inscripciones, uniformes, útiles escolares, entre otros gastos, provocó que las familias se reservaran viajar.

"Aquí exclusivamente no se observó mucho movimiento. Si viajó gente, pero no como se esperaba", expresó Julio César Félix.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>