Selecciona tu región
Los Mochis

Comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en zona rural de Ahome

La campaña de vacunación contra Covid-19 durará hasta el próximo viernes y se contempla cubrir a más de 16 mil 900 personas de la zona rural de Ahome

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como lo tenía programado la Secretaría de Bienestar, este martes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años que tienen su domicilio en la zona rural del municipio de Ahome.

En esta etapa se tiene contemplado cubrir poco más de 16 mil 900 personas completando con ésta su esquema de vacunación.

Rosy Tarín, responsable del módulo de vacunación en el Puerto de Topolobampo, estableció que las vacunas Pfizer de esta etapa únicamente son para que las personas que se aplicaron la primera dosis del 19 al 21 de marzo en los centros instalados en las distintas localidades de las siete sindicaturas que confirman el conforman el municipio.

Leer más: Anuncian descuentos de El Mejor Puente en Los Mochis; será del 29 de abril al 5 de mayo

“Se inició la vacunación a todos los adultos mayores de 60 años ya para terminar con el protocolo que son dos vacunas las que se van aplicar para prevenir el Covid-19. Aquí solamente las personas que se aplicaron la primer dosis pueden venir, en dado caso si alguna persona queda pendiente de segunda dosis ya sería el último día es cuando podremos ver si se le puede aplicar la segunda dosis, si tenemos dosis en espera”, indicó.

Cabe mencionar que esta etapa de vacunación estará vigente hasta el próximo viernes 30 de abril y estará activa en 17 comunidades tales como: Bacojo Colectivo, El Aguajito, El Estero de Juan José Ríos, El Guayabo, Gabriel Leyva Solano, Guillermo Chávez Talamantes, Gustavo Díaz Ordaz, Higuera de Zaragoza, La Despensa, Poblado 5, Ricardo Flores Magón, San José de Ahome, San Miguel Zapotitlán, Topolobampo, Villa de Ahome, Centro Penitenciario Goros II y el Asilo Santa Tosa y María Auxiliadora.

Adultos mayores esperan su turno para recibir la segunda dosis contra Covid-19. Foto: Libertad Montoya/ Debate

La servidora de la nación fue reiterativa al señalar que las personas que no han recibido ninguna dosis no pueden ser beneficiadas en esta etapa, ya que viene establecido el padrón de adultos de acuerdo a la primera etapa.

La etapa de vacunación en la zona rural del municipio de Ahome es del 27 al 30 de abril. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Leer más: 'Ya tenía ganas de regresar a la escuela': Jesús, feliz de ir a Centro de Aprendizaje en Ahome

Asimismo, informó que en esta ocasión no se acudirá a domicilios a vacunar, pero si podrán acercarse a los vehículos con aquellos adultos que no puedan valerse por sí mismas.

La campaña de vacunación contra Covid-19 durará hasta el próximo viernes en la zona rural de Ahome. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Este martes están programas las comunidades de Bagojo Colectivo, El Guayabo, Gabriel Leyva Solano, Guillermo Chávez Talamantes, Gustavo Díaz Ordaz, Higuera de Zaragoza, San José de Ahome y Topolobampo.

Protocolo. El padrón de vacunación es únicamente para los adultos mayores que ya fueron beneficiados con la primera dosis de la vacuna. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Desorden

En donde hubo problemas fue en Villa Gustavo Díaz Ordaz por llegar después de medio día la vacuna. Esto provocó aglomeración de los adultos mayores y desorden.

Sin reacción. Hasta el momento, ningún adulto mayor ha tenido reacción al biológico, lo que da certidumbre al resto de los beneficiados. Foto: Libertad Montoya/ Debate
Cobertura. En esta campaña se completará el esquema en más de 16 mil 900 adultos mayores de 60 años de las comunidades de Ahome. Foto: Libertad Montoya/ Debate

¿Los adultos mayores de tu familia ya cuenta con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19?

0%
No 0%
Sergio Torres proyecta encabezar las encuestas
Síguenos en