Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comienza la reparación de la carretera El Fuerte-El Mahone

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión total de 17 millones 333 mil pesos, el alcalde Marco Vinicio Galaviz Serrano dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación del tramo carretero El Fuerte-El Mahone, el cual quedará listo en cuatro meses.

De acuerdo a José Javier Ceballos Oláis, director de Obras Públicas de este municipio, los trabajos se centrarán en la construcción de mil 620 metros de base y sub base, mil 320 metros de base nueva y 10 mil metros de rehabilitación, dando un total de 13 kilómetros reparados.

Durante su discurso, Galaviz Serrano señaló que la obra carretera ya era urgente, pues está en condiciones deplorables.

"La reparación de la carretera El Fuerte-El Mahone era urgente, en lugar de dar servicio, daba vergüenza", asentó.

Informó que vienen demás rehabilitaciones de calles y caminos, como el que lleva a la presa Josefa Ortiz de Domínguez; la calle Miguel Hidalgo, de la cabecera municipal; y la calle Benito Juárez, de la sindicatura de Mochicahui.

Transición. Por otro lado, el alcalde fortense señaló que se siguen presentando retrasos en el proceso de entrega-recepción, por lo que ya se genera un acta circunstancial.

Añadió que se espera que en los próximos días se lleve a cabo la firma del acta de entrega-recepción.

Gabinete. Dio a conocer los nombres de los nuevos funcionarios que se suman al equipo de trabajo que encabeza.

Joaquín Talamantes Talamantes, como director de Educación y Cultura; Luis Alfonso López Zavala, como jefe de Recursos Humanos; Rafael Carrera Vega, director de Servicios Públicos; Yolanda Isabel Carrasco, en la coordinación del Instituto de las Mujeres; Jesús Eleodoro León Apodaca, coordinador de Asuntos Indígenas; Alejandra Hernández Cota, Dirección de Turismo, y Jesús Alonso Hallal Félix, coordinador de Ley de Acceso a la Información.