Los Mochis

Comienzan la campaña Oxigenando el Planeta

Llevarán a cabo la reforestación de mil árboles durante todo el año

Por  El Debate

Empleados de Oxxo iniciaron la reforestación.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Empleados de Oxxo iniciaron la reforestación. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En conmemoración del Día Internacional del Árbol y con la intención de fomentar el cuidado del medio ambiente, la cadena comercial Oxxo plaza Los Mochis inició la campaña “Oxigenando el Planeta”, donde en conjunto con el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston y el gobierno municipal llevarán a cabo la reforestación de mil árboles durante todo el año.  

En ese sentido, Saida Marilú López Castro, gerente general de recursos humanos de Oxxo plaza Los Mochis, detalló que 112 empleados se sumaron como voluntarios a la noble causa de reforestar los primeros 50 árboles en un tramo del camellón sobre el bulevar Colegio Militar. 

“Es un trabajo en conjunto, estamos en alianza Parque Sinaloa, Parques y Jardines del municipio y cadena comercial Oxxo. Estamos dando un mayor impulso para el cuidado del medio ambiente, iniciamos con 50 árboles de mil que pretendemos plantar en este año”, puntualizó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los árboles donados por el Jardín Botánico serán plantados en parques y camellones de la ciudad donde se requiere mayor arborización.

“Nos estamos sumando con toda la voluntad, donando los árboles que se están plantando. Nosotros siempre estamos al cuidado y promoviendo el rescate y los buenos hábitos hacia el medio ambiente”, indicó  Marco Antonio Solórzano Castro. 

El director general del Jardín Botánico de Los Mochis destacó que se plantarán una gran variedad de árboles de la familia Ficus y algunas palmas de ornato para embellecer la ciudad. 

“En Los Mochis estamos a un 50 por ciento de los árboles que necesitamos tener, hace falta muchísima arborización, no tenemos ni la mitad de los árboles que necesitamos y este tipo de acciones ayudar a revertir esa situación”.