Los Mochis

Comisiones unidas revisan posición de regidor indígena en el Cabildo

El jurídico de la comuna, Jonathan Gutiérrez Palomares, indicó que el tema ya fue expuesto en la última sesión de cabildo

Por  Lupita Gámez

Indígenas se manifestaron en una sesión de Cabildo.(EL DEBATE)

Indígenas se manifestaron en una sesión de Cabildo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome turnó la recomendación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la posición de una representación indígena en el Cabildo, a las comisiones unidas.

Así lo informó el jurídico de la comuna, Jonathan Gutiérrez Palomares, luego de que este tribunal emitiera la recomendación de que los municipios incluyeran una posición al interior del Cabildo para un indígena y que hasta el momento no existe, pero que el tema ya fue expuesto en la última sesión de cabildo.

Explicación

“Al respecto tengo conocimiento que en una de las sesiones de Cabildo se turnó a una comisión para efecto de llevar a cabo la petición correspondiente de acuerdo a la resolución que emitió el tribunal”.

Explicó que se trató de un derecho de petición que se efectuó ante el tribunal a fin de lograr la posición en el Cabildo.

No habrá sanción

Con respecto a la supuesta omisión que tuvo el municipio al no acatar la recomendación a tiempo, el funcionario aclaró que no existe tal desacato por parte del Ayuntamiento como tal.