Los Mochis

Comparecen ante el MP 4 estudiantes de la UAIM

LOS MOCHIS

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Los cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) que fueron demandados por el rector por la toma de las instalaciones durante nueve días, comparecieron hoy ante el Ministerio Público como parte del proceso legal y enfatizaron que después de declarar la demanda queda anulada.

Marlene Soto, Mario Hernández, Silverio Ávila y Judith Gocobachi, quienes estaban citados para este sábado, narraron ante la Agencia Segunda del MP el porqué tomaron las instalaciones de la UAIM, unidad Los Mochis, y a las negociaciones que llegaron con el rector Guadalupe Camargo Orduño.

"Venimos a declarar acerca de la demanda que interpuso el rector; creo que el rector ya retiró la demanda, pero venimos a dar nuestro testimonio. Vamos a hablar de que por qué fue el movimiento, por qué lo hicimos y por qué nos orilló a hacer este movimiento", señaló Marlene Soto.

La estudiante y coordinadora de Alimentos de la UAIM expresó que el rector les aseguró que no habrá represalias en su contra por la manifestación, por lo que aseguró que están tranquilos y satisfechos con las negociaciones que acordaron con las autoridades educativas.

Confían en el rector de la UAIM.

Por su parte, Silverio Ávila manifestó estar tranquilo con lo realizado y expresó su confianza en el rector para que cumpla todos los acuerdos establecidos y enfatizó que no volverán a tomar las instalaciones de la UAIM, sino que todo será por medio del diálogo.

"Aquí termina todo, sin nervios, tranquilos, con mucha energía y por mi parte entusiasmado de seguir adelante como siempre lo había hecho en la universidad", expresó el implicado.

En ese sentido, Mario Hernández indicó que de no haber tomado las instalaciones las autoridades del estado no los hubieran escuchado y el rector menos les hubiera resuelto sus peticiones.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • Marlene Soto
  • Mario Hernández
  • Silverio Ávila
  • Judith Gocobachi
  • estudiantes
  • universidad
  • uaim
  • agencia
  • ministerio público