Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comparecencias discrecionales generan controversia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las comparecencias de ex regidores y ex funcionarios de la administración municipal pasada creo controversia tras haberse roto el protocolo de audiencia.

El contralor municipal, Rolando Luque Rojo y el abogado, Martín López Félix, defiende sus posturas y aseguran tener la razón por lo que defienden su postura tras haberse modificado la hora de audiencia.

López Félix, asegura que contralor cometió un error al adelantar la hora de la reunión que estaba programada para el pasado lunes a las 09:00 horas en las instalaciones de contraloría municipal.

"El motivo de adelantar la hora de la audiencia, fue porque no querían a la prensa y por lo tanto se llevó a cabo un procedimiento irregular. Ninguna audiencia debe de ser antes ni después de la hora programada", insistió.

El jurista señaló que de inicio se violentó el procedimiento, es un procedimiento viciado. La Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, establece que debe estar la persona acusada ya que tiene la facultad potestativa el contralor para hacer preguntas de manera libre a quien están acusando. "Quienes no acudieron deben declararlos en rebeldía y sin poder ratificar su informe", asentó.

El contralor municipal, Rolando Luque Rojas, afirmó que esa situación que marca el abogado, no afectará el proceso.

"Absolutamente no hay ningún riesgo. Esta audiencia que establece la Ley de Responsabilidades, se realizó de acuerdo a lo que se establece en la misma", asentó.

Luque Rojas dijo que lo que sigue es esperar los 40 días que establece la ley para dictaminar y sancionar a los señalados en caso de que así se determine, todos rindieron su informe.