Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comparecencias han sido de civilidad política: Malova

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las comparecencias de los funcionarios del gobierno estatal ante el Congreso del Estado, no son "lights" ni "a modo", sino de civilidad política, opinó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

El mandatario estatal señaló que parece ser que cuando estos ejercicios no acaban en malos términos, no les agrada.

"No terminó en un zafarrancho, no terminó en agresiones, no terminó en pleitos y pareciera ser que eso no gusta, pero creo que también es necesario que no haya agresiones verbales para que no haya después agresiones físicas y no haya violencia", puntualizó. López Valdez dijo que esta misma disposición es la que espera de las próximas comparencias.

En otro tema, el gobernador sinaloense fue abordado por el líder del Sindicato Azucarero Sección 12, Heriberto Armenta Alcántar, para pedirle su intervención por la falta de pagos y demás problemas que persisten en el ingenio azucarero.

En este sentido, el ejecutivo estatal declaró que ha hecho mucho más de lo que le corresponde a un gobierno hacer por una empresa privada.

"He sido objeto de señalamientos de golpeteo político cuando hicimos la operación por los terrenos porque en ese momento los empresarios me garantizaban que si el gobierno tomaba una acción de esa naturaleza se aseguraba por lo menos la operación de esta zafra. Parece que las cosas no fueron así y lo único que digo es que todo lo que esté a mi alcance lo haré para no ser el gobernador que dejó que se muriera una fuente de empleo que estamos haciendo un gran esfuerzo por que no sea así", dijo.