Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Componen corrido a Rubén y su burro "Tocayo"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- EL ciudadano Rubén Ruiz, quien recorría el país en burro y saliera de Tijuana Baja California hacia el Congreso de la Unión y el Zócalo de la ciudad de México con la intención de alzar la voz por las injusticias que cometen las autoridades policíacas contra la población, ya tiene corrido, y es autoria de un compositor sinaloense.

Dificultades.

Son varias situaciones a las que se enfrentó este ciudadano desde su salida de Tijuana el 8 de septiembre del 2013. Llevando consigo solamente sus papeles, ropa, algo de dinero, una carreta y su burrito "El Tocayo", pero lo que originó la inspiración del compositor sinaloense Víctor Manuel Rivera Astorga son los hechos que le ocurrieron al trotamundo. En Caborca, Sonora un trailer arrolló el burro, y tuvo que conseguir otro, en Culiacán le robaron la carreta y las autoridades casi le quitan el animal. Tras relatar estos hechos parte de las estrofas del corrido dicen asi:

"En Culiacán Sinaloa, burro y carreta le hurtaron, que poca m%&$"! mi compa, que mal quedamos paisano, deberás esto es el colmo pa' vergüenza no sacamos.Esta tumbado del burro, Rubén les dice no es cierto, espero y no sea en vano haber cruzado el desierto, voy a llegar al Senado y exigiré mis derechos".

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/uPg0n4zjOKI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>