Los Mochis

Compran 4 unidades para Obras Públicas en plena austeridad

La presidenta de la Comisión de Hacienda e integrante del Comité de Adquisiciones justifica la compra y anuncia que habrá más adquisiciones

Por  Lupita Gámez

Las camionetas están en resguardo en el estacionamiento de los regidores.(EL DEBATE)

Las camionetas están en resguardo en el estacionamiento de los regidores. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Contrario al programa de austeridad que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno ha anunciado en repetidas ocasiones, el municipio continúa con la compra de unidades.

En esta ocasión fueron cuatro camionetas modelo 2019, tipo Ranger XL Crew Cab 2.5L 4x2 color blanco nieve, 4 cilindros, 4 puertas, de uso gasolina con un costo de 342 mil 832 pesos cada una.

Especificaciones

De acuerdo a la carta factura que se encuentra colocada en los vidrios de las unidades resguardadas en el estacionamiento de los regidores, las unidades se adquirieron el pasado 11 de julio al Grupo Bours Automotriz, compañía a la que le compraron las camionetas que fueron asignadas a la presidencia municipal hace algunos meses.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

La regidora del PT Ariana Sulaee Castro Bojórquez explicó que esta compra fue autorizada durante la última sesión del Comité de Adquisición, donde se analizó la propuesta hecha por Carlos Grandío, director de Obras Públicas, a donde se destinarán las camionetas.

“La compra de estas unidades se hizo al contado porque no tiene caso estar pagando intereses y las unidades que todavía se pueden rescatar se está haciendo, se están rotando y se están mandando a otras áreas hasta donde den los vehículos”.

Foto: EL DEBATE

La edil añadió que así como Obras Públicas existen otras áreas del municipio que de igual forma están haciendo las solicitudes, incluso, hace algunas semanas se entregó otro vehículo a Participación Ciudadana.

Nos dijeron que en la Dirección de Educación también tienen problemas con uno de los carros. Está pendiente de compra. Claro que podrían venir más compras de unidades”, mencionó.

Para entender...

Municipio adquiere unidades

Con la justificación de que no existe suficiente parque vehicular y el que hay está en malas condiciones, el municipio ha adquirido en estos últimos meses una serie de unidades.
De acuerdo a publicaciones de EL DEBATE, entre las unidades que se compraron fueron dos vehículos tipo sedán para el área de Tesorería y la Presidencia Municipal, así como otras camionetas para la presidencia municipal y la Secretaría del Ayuntamiento.
De igual forma, se compró una unidad para Participación Ciudadana.