Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Compromete Quirino Ordaz ayuda para remodelar la Yarda

El gobernador también visitó a locatarios del mercado Independencia

El gobernador en el mercado Independencia.

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la visita que realizó a la central de abastos La Yarda, en la ciudad de Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió con sus locatarios a apoyarlos para la remodelación de este popular mercado, pues consideró que este tipo de comercio debe permanecer, pues aquí los clientes pueden hacer sus compras con mayores ahorros. 

Acompañado por el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, el mandatario estatal fue recibido a primera hora, por el presidente y el secretario general de la Sociedad de Locatarios, Arturo Reyes, y Humberto Ibarra, respectivamente, con quienes recorrió todos los locales comerciales, desde los más pequeños que venden al menudeo frutas y verduras, hasta los grandes que venden sus productos al mayoreo. 

Ordaz Coppel reconoció la tenacidad de los comerciantes que tienen prácticamente toda su vida en esta central de abasto, pues en muchos de los casos han pasado más de 50 años ofreciendo sus productos a las familias de Los Mochis y comunidades rurales cercanas. 

Los dirigentes de los locatarios le informaron al gobernador que han elaborado un proyecto de remodelación, para lograr que el ama de casa regrese a comprar directamente aquí su canasta básica, pues el producto además de que es más fresco, es más barato. 

“Ellos me plantearon un proyecto de modernización, están viendo algunas cuestiones técnicas, y claro que vamos a hacer alianza con ellos, con el Ayuntamiento y con los locatarios, para inyectarle recursos y que esto esté mejor”, dijo. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechó la visita que hizo a Los Mochis la noche del miércoles para asistir al primer juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, para horas más tarde, después de las seis de mañana de este jueves recorrer esta central de abastos, tal como se lo prometió a los locatarios, de que volvería como gobernador.