Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comuna cede liberar el malecón en el día ante presión de comercio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Después de una reunión de casi tres horas de duración, la cual se torno ríspida, autoridades del Ayuntamiento ceden la apertura del malecón del puerto ante la presión de comerciantes de Topolobampo.

María Luisa López Rodríguez, representante de los comerciantes activos del malecón de Topolobampo manifestó que el malecón permanecerá abierto a automovilistas hasta las 18:00 horas; no obstante, indicó que después de esa hora solamente los peatones podrán ingresar.

Destacó que está medida es solamente un ejercicio para saber de qué manera se dan las cosas.

"Dependiendo de cómo nos vaya vamos a hacer un análisis entrando la semana para saber si esto fue funcional y si fue mejor".

Indicó que están pidiendo a las autoridades municipales de cómo atraer al turismo local y regional. "Ellos nos plantearon la idea de traer eventos culturales y si es posible poner un camión para trasladar al puerto a visitantes de manera gratis".

En ese sentido, la representante de los comerciantes del malecón sostuvo que las propuestas son positivas.

Durante la reunión, los comerciantes pedían la liberación del malecón argumentando que es su fuente de empleo, ya que con las ventas del domingo cubren los gastos de la familia que se tienen durante la semana.

José Luis Jiménez Rojo, prestador de servicios turístico del puerto subrayó que el malecón se ha convertido para ellos un medio de vivir; sin embargo, recalcó que ahora las autoridades sin pedirle la opinión se lo quieren cerrar.

"Me acuerdo cuando Arturo Duarte andaba en la política, que con el corazón en la mano te vengo a pedir el voto, nos decía. Todas las cooperativas traíamos a Arturo Duarte tomándole video con la banda y ahora entra este señor y, pung nos pega dos cachetadas"

En la reunión también estuvo presente la regidora de la fracción partidista del Partido Revolucionario Institucional, Nora Arellano, quien se pronunció en favor de buscar una solución lo más pronto posible al problema del malecón.

Empero, ya casi por terminar la reunión los ánimos se calentaron entre la regidora priísta y uno de los prestadores de servicios turísticos, quien a decir de la también dirigente del tricolor, este puso en tela de duda el interés de ella sobre el puerto.