Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comuna confía en que Estado ayude a abatir recaudación de predial

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Antier, el Cabildo aprobó el convenio de asociación con el Estado de Sinaloa en materia de cobro de Impuesto Predial en cuentas rezagadas, por lo que el director de Ingresos del Municipio de Ahome, Daniel García León, aseguró que serán más eficientes en la recaudación tributaria.

La aprobación se dio de manera unánime durante la pasada sesión extraordinaria para que el municipio de Ahome signe tal acuerdo.

García León aclaró que el municipio solamente transferirá al Estado los casos de cuentas incobrables, es por ello se pretenden sumar esfuerzos para obtener mejores resultados.

"Este instrumento que hoy se está aprobando por el Cabildo va a venir a fortalecer los esquemas de recuperación de impuestos rezagados, es por ello que se van a transferir algunas claves catastrales para que sean recuperados, tantas como sea necesario", subrayó.

El funcionario destacó que actualmente en el municipio existe un padrón de 148 mil contribuyentes del predial urbano, de los cuales 63 mil mantienen adeudos por este concepto.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>