Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comuna destinará 190 mdp para obras de drenaje pluvial

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Recursos por el orden de los 190 millones de pesos se destinarán para las obras de los drenajes pluviales y con ello evitar las inundaciones en las partes bajas de la ciudad. El director general de Obras Públicas del Municipio de Ahome, Gerardo Ceballos Romero, señaló que se trabajará en 7 pluviales. "La Conagua nos condiciona que si no cumplimos con los tiempos no podremos acceder a los recursos".

Comentó que se lleva a cabo la desviación de algunos drenes para evitar inundaciones en la ciudad, por lo que los trabajos para desviar el dren Juárez al dren Buenaventura ya iniciaron por parte del estado; además, se construirán 7 puentes para ampliar la cuneta del dren Buenaventura.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/cvAOqtzESms" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No hay una fecha exacta para iniciar, ya que algunas áreas de la Federación, el Estado y el Municipio están de vacaciones". Adelantó que se iniciaron las obras, pero en 15 días más se generalizarán las obras, las cuales podrían terminarse hasta el próximo año y hasta entonces se verían los resultados.

El diputado federal por el PAN, Gerardo Peña Avilés, envió un documento a directivos de la Conagua para expresar su inconformidad al darse prioridad a un nuevo edificio para un Palacio Municipal y no a obras de drenaje pluvial que son más necesarias para el municipio de Ahome.

»Las dos áreas son funcionales para el nuevo edificio« "Tanto los terrenos del Ingenio Azucarero como los que se ubican frente al ejido 9 de Diciembre pueden ser funcionales para la construcción de un nuevo Palacio Municipal. En cualquiera de las dos ubicaciones pudiera quedar, ya que ambos espacios cuentan con características similares y el nuevo Palacio ahí pudiera construirse. Yo he leído en los diferentes medios de comunicación las posturas de los grupos, creo que en ambos lados el nuevo Palacio Municipal está bien. Será cuestión de analizar la situación para ver cuál es la mejor opción. Yo creo que si se construye para el lado del ejido 9 de Diciembre está bien, ya que para allá va el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Y si se queda en el sector centro también habrá un mejor desarrollo y crecimiento de la ciudad, es por ello que mi opinión es que ambas partes son una buena opción para el nuevo edificio de la Unidad Administrativa Municipal".