Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comuna emite convocatoria para los sindicos municipales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales abrieron formalmente el registro para candidatos a síndicos municipales en Ahome tras emitir la convocatoria para este plebiscito.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Carlos Bloch, encabezó la presentación de las bases de la convocatoria donde destacó que uno de los requisitos más importantes es que los aspirantes no deben contar con antecedentes penales y que deben tener por lo menos un año como residentes de la sindicatura por la que aspiran a competir. Además, también deben presentar su plan de trabajo que planean desarrollar en caso de ser ganadores.

Especificó que el registro de aspirantes deberá realizarse del 11 al 20 de marzo en un horario de 08:00 a las 15:00 horas. El plebiscito será el 30 de marzo.

Por otro lado, Carlos Bloch advirtió que a partir de la publicación de la convocatoria se deben suspender todo acto proselitista o propaganda de los aspirantes hasta terminado el periodo de registro ya que de lo contrario serán acreedores a una sanción.

No obstante, aclaró que para sancionar debe existir una denuncia previa y detalló que estas denuncias deben hacerse ante la Comisión de Gobernación para actuar en consecuencia a través del área del Síndico Procurador.

Al ser cuestionado sobre si se regulará también la propaganda en las redes sociales, Bloch dijo que sí a pesar de admitir la dificultad de esto.

"No es cómo regular las campañas, para nosotros poder intervenir en este tipo de situaciones, tiene que haber una persona que se queje con el sustento de esa queja, analizarla, para posteriormente turnarla al Síndico Procurador y que pueda sancionar".