Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comuna emite los primeros 600 requerimientos a morosos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades municipales han entregado aproximadamente 600 notificaciones a los morosos del predial urbano como parte de la estrategia de cobranza y poder recuperar los 295 millones de pesos, manifestó el tesorero, Juan Tachna Félix.

Las autoridades desde hace aproximadamente 20 días comenzaron con la distribución de

El funcionario declaró que actualmente tienen la facultad de hacer descuentos en multas y recargos y convenir pagos hasta en 16 meses lo que significa que los contribuyentes que por alguna situación se han visto imposibilitados a cumplir con esa obligación, pueden negociar con las autoridades.

El tesorero expresó que las autoridades buscan apoyar a los contribuyentes, para ello se les dan facilidades de pago, debido a que la intención no es embargar ni rematar los inmuebles de los contribuyentes.

"Nosotros estamos abiertos, lo que menos queremos es que los contribuyentes paguen, estamos dispuestos a apoyarlos siempre y cuando haya voluntad de cumplir con el pago de sus impuestos, queremos que haya iniciativa por parte de los contribuyentes", asentó.

Detalló que actualmente el rezago que se tiene sobre el impuesto predial urbano, es de 295 millones de pesos, que deben 66 mil contribuyentes deudores y el rezago total de diferentes impuestos es de 310 millones de pesos.

"El grosor de nuestro rezago lo tiene el predial urbano, pero con las estrategias que implementaremos, confiamos en que lograremos un buen trabajo de recuperación", asentó.

El funcionario municipal, comentó que el cobro del impuesto predial urbano, es la principal fuente de ingresos del municipio y que la recuperación es del 60 por ciento, lo que significa que el municipio tiene la capacidad de cobrar.

"Para recuperar ese impuesto que falta, vamos a emprender 46 mil acciones. Este programa de recuperación de cartera vencida será permanente, este año queremos tener una recuperación de 70 millones de pesos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>