Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comuna invertirá recursos en cultura y pavimento

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con los 7 del total de los 19 millones de pesos derivados del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva, se pretende mejorar esas obras en el municipio de Ahome.

El tesorero del Ayuntamiento, Juan Tachna Félix, detalló que de esos recursos económicos 15 millones serán destinados a los rubros de cultura y deportes, el resto del dinero será para la aplicación de pavimentación a a través del Común.

En ambos rubros, ya se ha comenzado a trabajar, para que esos recursos se apliquen y se beneficien los ahomenses.

"Acabamos de recibir la mitad de esos recursos económicos, recibimos 7 millones 492 mil 500 pesos para cultura y un millón 924 mil pesos para el tema de pavimentación.

Aseguró que con ese recurso a municipio se le da la capacidad de hacer más obras y lo importante estará en su ejecución.

Comentó que el pasado 11 de abril de 2014, el gobernador, Mario López Valdez, entregó este día a los municipios de Sinaloa la primera ministración de recursos por el orden de los 234 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 (PEF), que este año asignó a Sinaloa 6 mil 131 millones de pesos en forma directa.

Expuso que de los 6 mil 131 millones de pesos autorizados para Sinaloa en el PEF 2014, dos terceras partes van directamente a obras en los municipios y el resto serán aplicados en los distintos programas federales que operan en la entidad.