Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comuna no tiene la facultad de retirar a puesteros: abogado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades municipales no tienen la facultad de retirar las estructuras de los puestos ubicados a un costado del bulevar Antonio Rosales, entre calle Ayuntamiento y el bulevar Centenario, debido a que es un área federal, informó el abogado Martín López Félix.

Sin embargo, las autoridades municipales sí pueden clausurar e impedir que los comerciantes continúen con la venta de productos del giro de alimentos, bajo el amparo de no contar con el permiso correspondiente.

"Lo que sí es ilegal es que las autoridades municipales obliguen a que los comerciantes se retiren de ese terreno, debido a que no le pertenece al Ayuntamiento, a que esos terrenos pertenecen a la Conagua", asentó el jurista.

López Félix explicó que en estos momentos esos terrenos están concesionados al Módulo de Riego Santa Rosa, y mientras los representantes de ese organismo hidroagrícola no soliciten su retiro, el municipio no puede hacer nada.

"Si a la Conagua o al módulo de riego que tiene la concesión no le afecta y mientras no solicite su retiro, el municipio debe de mantenerse al margen y dejar de afectar a los más de 50 familias que trabajan de forma honesta", enfatizó.

El rechazo Por su parte, el comerciante Marcelino Lugo consideró que las autoridades han cometido una arbitrariedad con los comerciantes que están a un costado del bulevar Rosales, debido a que los han afectado en su patrimonio.

Comentó que la oferta de reubicación de las autoridades no les conviene, ya que sería volver a empezar, debido a que ya cuentan con clientes que han ganado a lo largo de 10 años.

"Nosotros no tenemos un sueldo, de esta actividad dependen mis hijos, mi esposa y mi madre", asentó el comerciante. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>