Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comuna recauda 73 mdp del impuesto predial urbano

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Al 31 de mayo las autoridades municipales han logrado un ingreso del impuesto predial urbano de 73 millones 900 mil pesos contra los 61 millones 400 mil pesos presupuestados, es decir 12 millones de pesos más, lo que representa un 20 por ciento más, informó Juan Tachna Félix.

El tesorero del municipio de Ahome, comentó que al cierre de los primeros cinco mese del año los ingresos financieros han sido positivos para el ayuntamiento, debido a que los contribuyentes han cumplido.

"Hemos recibido partidas federales por el orden de los 223 millones de pesos de los 202 que se habían pronosticado, es decir traemos un 10 por ciento más por arriba, lo que nos ha motivado como ayuntamiento, debido a que ese porcentaje representa 21 millones de pesos", asentó.

El tesorero añadió que hay otro tipo de aportaciones como Fortamún en donde se cuenta con 120 millones 900 mil pesos, contra los 119 que estaban pronosticados.

El funcionario municipal reconoció que tanto las zonas rurales como las urbanas recibirán grandes beneficios, debido a que se les dotará de los servicios básicos con los impuestos recabados.

Juan Tachna dijo que harán obras por el orden de los 800 millones de pesos, recursos que se obtendrán de diferentes rubros principalmente de rubros federales.

"Esperamos que esto de dé los datos que tenemos es que históricamente se han ejercido aproximadamente 350 millones de pesos por año, esperamos generar esa expectativa", asentó.

El tesorero insistió en que las obras sociales no serán para un sólo sector, debido a que se aplicarán a las comunidades rurales y urbanas. "Son temas hidráulicos, pavimento, infraestructura entre otras obras", asentó Tachna Félix.