Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con la misma moneda

HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora.- Nada para nadie.

Luis Alfonso García conectó oportuno imparable al prado central en la parte baja del undécimo capítulo para remolcar la carrera que le dio un sensacional triunfo de 3 carreras por 2 a los Naranjeros de Hermosillo sobre Cañeros de Los Mochis, y con ello forzar a un séptimo y decisivo partido la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

El partido que dará a conocer al rival de los Mayos de Navojoa en la serie final se jugará mañana en punto de las 17:00 horas en el estadio Sonora, con el duelo entre el zurdo Tomás Javier Solís por los verdes y Édgar González por los sonorenses.

Los Naranjeros llegaron al cierre de ese fatídico inning para los esmeraldas encarando al relevista Andrés Ávila, quien inició su trabajo con out a Zelous Wheeler con una sensacional atrapada de Rodolfo Amador en la antesala.

Enseguida, Daryle Ward conectó de imparable y en su lugar entró a correr Jesús Loya, que anotó la carrera del gane con el tablazo de dos esquinas del jalisciense Luis Alfonso García desbaratando el empate que prevalecía desde la quinta entrada.

Fueron los sonorenses los encargados de ponerle música al pizarrón cuando en la parte baja del tercer capítulo le tocaron la puerta al inicialista Marco Quevedo con su primera carrera.

Héber Gómez inició la tanda con hit, Jonathan Aceves lo puso en segunda con toque de sacrificio y avanzó a tercera con rola al cuadro de Sergio Omar Gastélum y, posteriormente, llegó a la registradora con hit productor de Jerry Owens. Los verdes tomaron el control del partido con par de anotaciones en el quinto capítulo, cuando Brian Burgamy y Yancarlo Angulo iniciaron el ataque con hits consecutivos y después de out a Jesús Ávila, Sebastián Valle respondió con hit productor al central y posteriormente Jason Bourgeois se trajo la otra con bola ocupada.

No tardó mucho para que los locales emparejaran los cartones, ya que en el cierre de ese episodio Luis Alfonso García pisó el plato con wildpitch.

Marco Quevedo inició por los verdes con una labor de cuatro entradas y dos tercios con par de anotaciones, cinco hits y par de ponches, seguido de Óscar Rivera, Héctor Neris, Ramón Noriega y el derrotado Andrés Ávila.

Por los anfitriones, Matías Carrillo adelantó en su turno a Nathan Reed y respondió con seis entradas y un tercio con dos carreras, cinco imparables, tres bases y cinco ponches, siendo relevado por José Cobos, Fernando Salas y el ganador Jason Urquídez.

Síguenos en Twitter: @DBT_Sonora

Facebook: ElDebateSonora <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hQwMip8VcCs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>