Selecciona tu región
Los Mochis

Con la reforma eléctrica se reducirán las tarifas de energía en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirma que la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno federal se buscan reducir las tarifas

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- Con la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno federal se buscan reducir las tarifas de la energía eléctrica en Sinaloa y en todo Mexico, afirma Rubén Rocha Moya.

Entrevistado en el marco de la asamblea informativa para la reforma eléctrica celebrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma indígena de México, participación de legisladores federales, el gobernador de Sinaloa dijo que lo que se está buscando con esta reforma es que no sean los que tienen los que paguen menos, si no los que menos tienen.

Indicó que la reforma eléctrica va a ser muy importante para Sinaloa porque cuatro de sus grandes hidroelectricas están consideradas dentro de los centros estratégicos  de generación de energía eléctrica y se van a modernizar y eso será para la entidad muy importante.

Con la reforma eléctrica se reducirán las tarifas de energía en Sinaloa | Foto: Libertad Montoya/ Debate

"Dos de estás plantas son del sur del Estado; la Picachos y la Santa María y también está la del sistema Humaya que es la Adolfo López Mateos".

Leer más: "Él será responsable", afirma diputado Jesús Ibarra sobre decisiones del alcalde de Culiacán

Insistió en que se trata una reforma totalmente positiva para Sinaloa y de ahí que se le está brindando todo su apoyo.

Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más