Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con música de banda despiden a joven cantante

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ayer en la tarde la tambora retumbó en toda la comunidad de La Capilla, Ahome, lugar que vio nacer a un joven que desde niño amó la música y buscó hacerse de una carrera artística.

Más de 200 personas se congregaron en esa comunidad que pertenece a la Villa de Ahome, pero que se encuentra más próxima a Higuera de Zaragoza, para despedir a Carlos Heriberto Alcaraz Urías, quien a sus escasos 20 años, fue localizado asesinado a balazos, víctima de la violencia que impera en la región.

Familiares y amigos del cantante se reunieron en la casa de los padres de Alcaraz Urías para velarlo. Día y noche la música se escuchó en su humilde vivienda y centenares de personas acompañaron a su familia brindándole muestras de apoyo y solidaridad.

La banda Puro Sinaloa, agrupación con la que estaba trabajando últimamente acompañó a su vocalista y dedicó decenas de canciones en su honor.

A las 15:00 horas de ayer salió el cortejo fúnebre del joven de la casa de sus padres y lo llevaron a la Iglesia de Higuera de Zaragoza, donde se ofició una misa en su honor y se pidió por su eterno descanso.

El llanto entre sus seres queridos no se pudo contener y menos cuando se recordó la trágica forma en la que perdió la vida.

Posteriormente se dirigieron al panteón. En todo el camino la banda no dejó de tocar y cuando más arreciaban los lamentos y llantos, más fuerte se escuchaba la tambora, muchos decían que para sentir de cerca el espíritu de Carlos Heribero Alcaraz Urías.

Las dos agrupaciones con las que en su corta vida tocó el joven, así como su familia y amigos, se despidieron de sus restos mortales alrededor de las 17:00 horas.

Después de enterrarlo, exigieron a las autoridades que el homicidio no quede impune.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis