Selecciona tu región
Los Mochis

Con una inversión de más de 19 mdp inauguran edificio en UAdeO El Fuerte

Quirino Ordaz inaugura edificio en UAdeO El Fuerte

1/4 Quirino Ordaz inaugura edificio en UAdeO El FuerteJorge Cota

2/4

3/4

4/4

El gobernador Quirino Ordaz Coppel junto con otras autoridades encabezaron el evento que se llevó a cabo este sábado; fue una inversión superior a los 19 millones de pesos

Por Lupita Gámez

-

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, el gobierno del estado junto con la Universidad Autónoma de Occidente inauguraron este sábado un segundo módulo educativo en la unidad El Fuerte.

Esta obra consistió en la construcción Del primer y segundo nivel del edificio B el cual incluye ocho aulas con capacidad de 40 alumnos cada una, un módulo de escaleras y además, la barda perimetral en todo el plantel de muro ciego y tubular y motivo de acceso.

En su participación, la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho agradeció el compromiso del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para invertir en mejorar la calidad educativa en todos los ámbitos, especialmente en esta unidad que por muchos años estaba olvidada y hoy tiene la capacidad de albergar 431 estudiantes en 6 programas educativos.

En ese sentido, detalló que 4 son en modalidad escolaridad;  Administración de Empresas, Derecho y Ciencias Sociales, Enfermería y Psicología y 2 carreras en modalidad semiescolarizada:
Administración y Desarrollo Rural y Derecho y Ciencias Sociales.

“En este tiempo hemos construido 14 aulas distribuidas en los dos edificios, dos laboratorios, uno de Enfermería y otro de Derecho, un centro de cómputo, un centro Lince de atención estudiantil con 13 cubículos, dos oficinas administrativas, la techumbre y cancha de usos múltiples, módulo de baños en cada uno de los edificios, el estacionamiento, andadores, el motivo de acceso y los espacios comunes de las áreas verdes”.

Por su parte, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal se dijo contenta de que esta universidad se vea beneficiada con este tipo de apoyos pues eso representa el poder brindar el acceso a todos aquellos jóvenes que buscan la manera de salir adelante, de prepararse.

“Orgullosamente mi alma matter es esta universidad, es la que me dio cobijo en mi preparación profesional y me siento muy orgullosa. Creo que la mejor inversión que podemos hacer como ciudadanos, como ciudadanos y como autoridades es apostarle a la educación, le apostamos al desarrollo y al progreso y a tener un mejor pueblo, a tener hombres y mujeres de bien”.

Por último, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó el crecimiento y los logros  que ha tenido la UAdeO en los últimos años, uno de ellos es el haber logrado la autonomía pues eso le permitió tener mayor recurso pero lo más importante es que se ha mejorado la calidad educativa.

“Me da mucho gusto que estén aquí presentes personas que se formaron en esta universidad y hoy están viendo esta transformación, se está haciendo la renovación del edificio de rectoría en los Mochis, la transformación del área deportiva en los campos de Culiacán y esto se trató de invertirle todo lo que se podía”.

Leer más: Aumentan visitas al parque Las Riberas, en Culiacán, pero los consumos no

En el evento estuvieron presentes la directora de la UAdeO unidad El Fuerte, Karina Refugio Vallejo Quintero, la presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, Ricardo Soto Lugo, director del Isife, el alcalde Choix Omar Gill Santini y demás funcionarios municipales.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en