Selecciona tu región
Los Mochis

Con vacunación a personas en postración, concluye hoy campaña de segunda dosis contra Covid-19 en Los Mochis

Del sábado 11 al martes 14 de septiembre se aplicaron 30 mil 230 dosis contra Covid-19 en los tres macro centros de vacunación que operaron en la ciudad

Por Adrián López y Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy miércoles 15 de septiembre, una brigada móvil de vacunación acudirá a los domicilios de las personas que por padecimiento físico o mental se encuentran impedidas para asistir a los centros de vacunación para aplicarles la segunda dosis contra el Covid-19.

Con la aplicación a las personas en postración concluye hoy la segunda dosis a los de 40 a 49 años en Los Mochis.

La brigada móvil integrada por los Servidores de la Nación y el personal de Enfermería del IMSS, a bordo de una unidad motriz, así como por elementos de la Guardia Nacional que se desplazan en un segundo vehículo, arribarán en el transcurso del día a los hogares de las personas postradas para vacunarlas.

La Secretaría de Bienestar recordó que en durante cuatro días se aplicó la dosis AstraZeneca y está destinada a completar esquema en las personas de 40 a 49 años de edad, pero de igual forma, se aplicó la primera dosis a los considerados como rezagados, es decir, a aquellos que hasta el momento no contaban con ninguna vacuna.

Del sábado 11 al martes 14 de septiembre se aplicaron 30 mil 230 dosis en los tres macro centros de vacunación que operaron en la ciudad de Los Mochis.

Tan sólo en el punto de vacunación habilitado en Plaza Sendero, que fue en donde se registró mayor afluencia, se aplicaron 11 mil 870 vacunas, esto en el periodo de sábado a martes. En el caso de Plaza Paseo se aplicaron 9 mil 440 dosis y en el Centro de Usus Múltiples (CUM) se vacunaron a 8 mil 920 vacunas.

De acuerdo a servidores de la nación, durante el último día (martes) fue mucha la presencia de jóvenes mayores de 18 años que se presentaron para solicitar y recibir su primera vacuna.

Personal de la Secretaría de Bienestar informó que la organización y logística implementada junto con el excelente comportamiento de la ciudadanía que respetó el orden establecido en la convocatoria por la inicial del primer apellido, contribuyeron a evitar aglomeraciones para lograr considerar a este periodo de vacunación como el más  exitoso.

Leer más: ¡Buena respuesta! Rezagados acuden a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Los Mochis

Se anticipa que es muy probable que en los primeros días de la próxima semana dé inicio la aplicación de la segunda dosis para la etapa de edad comprendida de los 30 a los 39 años, en virtud de que la programación y convocatorias se encuentran muy avanzadas, y en tiempo y forma se darán a conocer.

Clima en México hoy 15 de septiembre del 2021
Síguenos en
Más sobre este tema