Selecciona tu región
Los Mochis

Con velas y pancartas, así fue la manifestación en Los Mochis por la vida y la maternidad

Con pancartas, grupos Provida exigen a la Suprema Corte de Justicia que no violente el derecho a la objeción de conciencia del sector salud en un caso de aborto

Por María de Jesús Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de velas y veladoras iluminaron la noche de ayer el edificio que alberga al Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación, donde con banderas color azul un numeroso grupo de manifestantes Provida se concentró para expresarse contra lo que consideran erróneos e injustos cambios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el aborto.

La manifestación 

El cruce de las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, en Los Mochis, interrumpió su tráfico ante el mapping o proyección de imágenes por la maternidad y la vida.

Grupos religiosos y familias enteras de grupos Provida alzaron la voz con mensajes que además llevaron en pancartas para llamar la atención de las autoridades y de la sociedad.

“La vida no se debate, la vida se define”, “No hay humanos más humanos que otros” y “No soy un error, soy un ser humano”, entre otros mensajes resaltaron para decir “Sí a la vida y no al aborto”.

Frente al edificio del Poder Judicial de la Federación en Los Mochis se colocó un periódico mural con imágenes y artículos científicos que explican el proceso de un aborto y las características de un hijo desde su concepción, por lo que consideraron que abortar representa un asesinato.

Grupos provida del municipio de Ahome se unieron a actos realizados por sus similares en otras partes de Sinaloa para dejar clara su postura al señalar que la Suprema Corte de Justicia violentó el derecho fundamental a la vida. Foto: Debate

Carmelita Balcázar, del Frente Nacional por la Familia y en representación de los grupos de 40 días por la vida, Habitantes de Ahome por el bien común y Somos familia Sinaloa, presentó el manifiesto ante la Suprema Corte de Justicia, se dirigió además a todos los manifestantes.

“Estamos aquí porque la Suprema Corte de Justicia ya violentó el primer derecho humano que es la vida y queremos que no hagan lo mismo con la objeción de conciencia en el Sector Salud”, expresó.

Dijo que han cometido una suprema injusticia en casos de Coahuila y Sinaloa. La Suprema Corte de Justicia, dijo, le ha fallado a los mexicanos por violentar el derecho fundamental a la vida.

“Quieren forzar al Sector Salud a convertirse en verdugos de seres humanos inocentes, los que están en el vientre de su madre”.

Dijo que en resoluciones que denominaron históricas declararon inconstitucional la despenalización del aborto en el Código Penal de Coahuila, desaparecieron en la Constitución del Estado de Sinaloa el derecho a la vida desde la concepción e inhabilitan a los legisladores para tocar el tema.

Leer más: Feministas se manifiestan, pintan cruz rosa en Palacio de Gobierno por feminicidios en Sinaloa

“Estas resoluciones, que atentan contra los derechos humanos de los no nacidos, son ambiguas, vulneran derechos y garantías ciudadanas y, sobre todo, violan la soberanía de los estados y la autonomía de los congresos.”

Síguenos en
Más sobre este tema