Los Mochis

Conagua autoriza más agua para plantas potabilizadoras de Ahome

Hernán Medina Soto, gerente de Japama, espera subsanar el desabasto de agua potable en algunas comunidades de Ahome

Por  Javier Vega

Conagua autoriza más agua para plantas potabilizadoras de Ahome(Debate)

Conagua autoriza más agua para plantas potabilizadoras de Ahome | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua autorizó incrementar de 12 a 14 metros cúbicos por segundo el suministro de agua que se destina hacia la distintas plantas potabilizadoras del municipio de Ahome y con esto se subsanarán  los problemas de desabasto de agua potable que han venido presentándose en algunas comunidades de la región.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Hernán Medina Soto, dijo que el beneficio se logró gracias a las gestiones emprendidas directamente ante la Dirección de la Conagua en la Ciudad de México por parte del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Autorización de volumen

Medina Soto dio a conocer que la autorización de la ampliación del volumen le fue notificado ayer directamente por el director de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, José Luis Montalvo.

Leer más: Resiembra el dique Mariquita de Mocorito pero siguen con plaga del pez diablo

Indicó que la orden para ampliar la extracción ya se giró y ahora será cuestión de esperar uno o dos días para que estos volúmenes comiencen a llegar de las presas a las plantas potabilizadoras.

“Estamos esperando que en 24 ó 36 horas ya comenzar a disponer ya de esa agua y se pueda normalizar la operación de las distintas plantas potabilizadoras.

Explicó que son 36 las comunidades rurales que en mayor o menor grado han venido padeciendo durante los últimos días los problemas que se derivan de la  incorrecta operación de sus plantas potabilizadoras, como consecuencia de los bajos niveles que se han resentido en los canales, pero esperan que esta situación logre superarse con la ampliación de los volúmenes que les fueron aprobados.

Leer más: La interculturalidad yoreme fue compartida en Museo Regional del Valle del Fuerte en Los Mochis

Pidió a la población que siga realizando el mejor cuidado posible del agua, ya que los operativos de vigilancia para vigilar el incorrecto uso de este preciado elemento se reforzarán y aquellos usuarios que se sorprendan por segunda ocasión incurriendo en esta mala acción se infraccionarán.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo