Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conagua no reasignará más agua a módulos: Lomelí

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En la zona norte ya se reasignó agua para mejorar los rendimientos de cultivos como en el centro de la entidad, informó el jefe de Distrito de Riego 075, Jorge Lomelí Osuna, debido a que los módulos de riego cuentan con el líquido suficiente.

El pasado miércoles, el gobernador Mario López Valdez solicitó al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo para la obtención de 100 millones de metros cúbicos de agua para el riego de 45 mil hectáreas de cultivo en pie de sorgo.

Ante esa situación, el jefe de Distrito de Riego 075 aseguró que en esta área no se enfrenta una difícil situación por la falta de agua, debido a que las obras hidroagrícolas cuentan con el líquido suficiente.

La reasignación.

Lomelí Osuna comentó que en la zona norte la reasignación de agua ya se dio, antes eran 500 millones de metros cúbicos, ahora son 700 y los diferentes módulos de riego cuentan con agua suficiente.

"Aquí lo único que queda es que si algún módulo de riego necesita agua tendrá que negociar con alguno para hacer transferencia del líquido", asentó. Lomelí Osuna expuso que los diferentes módulos de riego de este distrito presentaron su plan de riego y será problema de cada uno de los módulos si requieren de más agua, debido a que debieron respetar sus programas de siembra.

"Canagua no otorgará más agua, como ya se lo hemos planteado a los productores, si necesitan más líquido para regar sus cultivos y si no lo tienen a la mano, pueden recurrir con los módulos de riego que sí tengan agua, para satisfacer sus necesidades", asentó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis