Los Mochis

Conalep, listo para iniciar la carrera de drones

Se gradúan 470 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Juan José Ríos y Los Mochis  

Por  Hugo Mora

Los estudiantes graduados ayer en Conalep.(EL DEBATE)

Los estudiantes graduados ayer en Conalep. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Será en este próximo ciclo escolar cuando la carrera de pilotaje de drones se estrene en el estado de Sinaloa a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la cual será una gran oferta para los nuevos estudiantes, anunció el director general de esta casa de estudios, Melchor Angulo Castro. 

Indicó que fue el pasado miércoles cuando el director general de Conalep dio la luz verde para el inicio de esta carrera, luego de que la Junta Directiva aprobara el inicio de esta nueva carrera. 

Carrera de drones

“Esta carrera es de alta innovación tecnológica, esta no existe en ninguna institución del país, y en América Latina no existe esta carrera. Somos privilegiados porque hicimos un convenio con la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos, los cuales certificarán a nuestros estudiantes en el pilotaje de drones”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Informó que con esta carrera, los estudiantes podrán usar sus conocimientos en el pilotaje de drones no sólo en la agricultura sino también en la arquitectura y en cualquier área laboral en la que quieran desarrollarse.

Esto será una herramienta laboral, podrán volar drones en cualquier parte de la república, en cualquier actividad, ya sea apicultura, agricultura, arquitectura, construcción, etcétera”.

Agregó que con el convenio de la Universidad de Nuevo México los egresados de esta carrera podrán trabajar en los Estados Unidos en este ámbito, logrando buenos ingresos en un futuro no muy lejano.

Entrega de reconocimientos a los estudiantes. Foto: EL DEBATE

Egresados

El director general de Conalep en Sinaloa señaló que en estado están egresando mil 931 jóvenes, los cuales obtuvieron los suficientes conocimientos para superarse en la vida laboral.

“Ellos ya están totalmente capacitados para desempeñarse en cualquier ámbito laboral técnico. En el tema acuícola muchos ya tienen trabajo, en El Carrizo en el tema de motores diesel, todos los graduados van a empresas directamente”. 

Por último, Angulo Castro señaló que los egresados de Conalep mantienen los conocimientos aptos para hacerle frente a cualquier reto laboral que se le presente en su vida diaria. 

Graduación

Melchor Angulo fue entrevistado en la graduación de 470 estudiantes de la generación 2016-2019 pertenecientes a los planteles de Los Mochis y de Juan José Ríos.

En el evento se reconocieron a alumnos distinguidos, a quienes se les hizo entrega de una computadora portátil como premio por su destacada trayectoria en Conalep.