Los Mochis

Concaam exige a Quirino Ordaz revocación del fíat a abogados con negro historial

Los abogados considerados con un negro historial son Arturo Duarte García, José Luis Polo Palafox y Emigdio Martínez Lizárraga 

Por  El Debate

Abogados con historial negro podrían ser revocados del fíat(eldebate)

Abogados con historial negro podrían ser revocados del fíat | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Tras considerar que los abogados Arturo Duarte García, José Luis Polo Palafox y Emigdio Martínez Lizárraga cuentan con un negro historial y recientemente fueron beneficiados con el fíat, este debe ser revocado por el gobernador Quirino Ordaz, exigió el integrante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Martin López Félix.

El jurista aseguró que el mandatario estatal de Sinaloa erró la entrega del fíat a abogados que cuentan con una dudosa reputación como Polo Palafox, quien se ha visto envuelto en una serie de problemas legales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera, dijo que Arturo Duarte García, exalcalde de Ahome, logró saquear las arcas municipales durante su administración. 

Asimismo, Emigdio Martínez carece de credibilidad y honestidad como abogado; además no vive en esta ciudad.

Desconozco qué componendas se hayan determinado para hacerse acreedores al fíat. Lo cierto es que no cubrieron ni los requisitos básicos para hacerse acreedores como lo establece la Ley  de Notariado en el artículo 24, 25 y 19 de esa Ley, resaltó.

López Félix aseguró que esos tres abogados no cubrieron los requisitos que en esa ley se establece para que puedan ejercer como notarios públicos. Ninguno de ellos puede demostrar que tienen una buena imagen ante la sociedad como es la honestidad.

"En la zona norte ya no se necesitan más notarios públicos, los que ya están son suficientes para atender a la población, pero sobre todo carecen de honestidad y se supone que los notarios son quienes dan certeza legal a algún hecho o documento y esos tres personajes no tienen calidad moral para ser Notarios Públicos", resaltó.

El  jurista dijo que ninguno de esos tres personajes ya mencionados cumplieron con las prácticas notariales con un notario; habría que investigar que notario les hizo el favor de decir que si realizaron esa práctica de dos años que se requieren para ser notario.

Insisto, el gobernador debe revocar esos fíat a José Luis Polo Palafox, Arturo Duarte García y a Emigdio Martínez. Estas tres nuevas notarías son patito ya que fueron beneficiados por alguna razón, menos por ser abogados honestos y que hayan cumplido con los requisitos, asentó.

En ese mismo sentido, López Félix señaló que por el bien del notariado de Sinaloa, el gobernador debe revocar esos fíat. Si el mandatario no lo hiciera, se tendría que actuar de otra manera, es decir, se tendrá que denunciar penalmente al gobernador por ese excesivo manejo de la función pública.

Él es el responsable de la entrega del fíat, debió revisar exhaustivamente los documentos de estos tres personajes, Quirino Ordaz definitivamente cometió un grave error al haber dado ese poder a esos abogados de dudosa honestidad, resaltó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo