Los Mochis

Concluye con éxito la dinámica “Leer para Ayudar” de CIE y Yo Soy Lector

Durante 29 días se recibieron 228 videos nacionales e internacionales

Por  El Debate

Concluye con éxito la dinámica “Leer para Ayudar” de CIE y Yo Soy Lector(Cortesía)

Concluye con éxito la dinámica “Leer para Ayudar” de CIE y Yo Soy Lector | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.-  Con un participación de 228 lectores locales, nacionales e internacionales, cerró el pasado jueves 21 de mayo la convocatoria de la dinámica #LeerParaAyudar, una iniciativa lanzada en redes sociales por el Centro de Innovación Educativa (CIE) y la comunidad de lectores Yo Soy Lector.

Esta dinámica tenía como objetivo lograr que las personas compartieran su amor por la lectura y su solidaridad, enviando un video donde leyeran un cuento breve en voz alta. Cada uno de estos videos, se convertiría en una despensa para ayudar a familias que lo necesiten, afectadas por los estragos económicos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el norte de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En total se recibieron 228 videos de cuentos hasta el cierre de la convocatoria los cuales pronto se volverán una cantidad equivalente de despensas que serán entregadas a familias de escasos recursos durante el mes de junio en el norte de la entidad, por parte del equipo del CIE.

#LeerPara Ayudar tuvo excelente participación local, estatal e internacional, apareciendo un anota sobre la dinámica en noticiero En Punto, espacio estelar de noticiero Televisa. Durante 29 días, desde que se abrió la convocatoria el 23 de abril en el marco del Día Internacional del Libro, se recibieron diariamente decenas de videos, principalmente de lectores de Los Mochis, pero también de todos los municipios de Sinaloa y entidades como Nuevo León, CDMX, Baja California, Puebla, Sonora, Chihuahua, Jalisco, entre otros. Asimismo, se recibieron videos de algunos lectores originarios de países como España, Perú y Estados Unidos.

CIE y Yo Soy Lector agradecen a todos los que colaboraron en esta dinámica para unirnos a través de la lectura en tiempo de que requieren de empatía y solidaridad. Confirmando así que la cultura es uno de los principales medios para lograrlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo